domingo, 10 de noviembre de 2013

CARTELERA DE FAPUV / DIÁLOGO

CARTELERA DE FAPUV

 

DIÁLOGO
El pasado 17 de julio, en horas de la tarde, se realizó la segunda reunión FAPUV-MPPEU-AVERU. En ella se establecieron algunos acuerdos iniciales y se definió una agenda de trabajo. Dichos acuerdos son:
·      El MPPEU reconoce la condición de empleadoras de las Universidades.
·      Las partes reconocen que los escalafones y dedicaciones del personal docente son los que establece la Ley de Universidades.
·      La Universidad debe estar abierta al examen de la sociedad no sólo en su parte administrativa sino también en su utilidad social.
·      Las Universidades, sus comunidades y el gobierno nacional deben dar un debate permanente sobre los distintos enfoques de la educación.
·      Establecer las condiciones y participación del Estado en el presupuesto universitario.
·      Los derechos laborales son progresivos e intangibles.
Como agenda de trabajo se acordó:
1.      Autonomía Universitaria y Convención Colectiva Única (CCU).
2.      Acuerdos suscritos tomando como referencia las Normas de Homologación, observaciones que generen desacuerdo con la CCU, y aplicabilidad de las Normas de Homologación.
3.      Representatividad de FAPUV y sus Asociaciones
4.      Seguridad social.
En dicha reunión FAPUV ratificó que el conflicto universitario y el cese de actividades académicas continúan hasta que se logren los objetivos planteados; su levantamiento pasa por consultar a las bases profesorales y al movimiento estudiantil, cuyas justas demandas deben ser satisfechas.
La próxima reunión es el lunes 22 de julio a las 2 pm.

VIOLENCIA
Una vez más nos vemos en la necesidad de rechazar públicamente la criminalización de la protesta, las acciones violentas en nuestras casas de estudio y en las sedes de nuestras asociaciones, por parte de grupos armados que dicen actuar en nombre del gobierno nacional, y el acoso judicial contra FAPUV, sus Asociaciones y Directivos gremiales. Así mismo, expresamos nuestro total apoyo al Prof. Jesús Villarreal, Presidente de APUC, por la citación de que fue objeto para el día 18 de julio de este año.  El conflicto universitario no se va a resolver con violencia, persecuciones ni trampas judiciales. Sólo con diálogo y justicia verdadera.

CURSOS INTENSIVOS
En su reunión extraordinaria de fecha 17-07-13, la Junta Directiva de FAPUV acordó exhortar a las bases profesorales, en acuerdo con las correspondientes Asociaciones de Profesores, a participar en el dictado de los cursos de verano, intensivos o vacacionales, como una acción de buena voluntad en apoyo al sector estudiantil, la cual se inscribe dentro de las estrategias de lucha de nuestra Federación. Se acordó igualmente exhortar a los jubilados a participar en dichos cursos.

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: