martes, 11 de junio de 2013

CARTELERA DE FAPUV

CARTELERA DE FAPUV

¡¡¡UNA SEMANA PARA DECIDIR EL PARO NACIONAL INDEFINIDO POR AJUSTE SALARIAL YA!!!

La Junta Directiva de FAPUV, en reunión extraordinaria de fecha 02-05-2013, debido a que faltan varias Asociaciones de Profesores por consultar a las bases profesorales sobre el PARO NACIONAL INDEFINIDO de Universidades, acordó darles una semana para que se realicen las mencionadas asambleas. Es muy importante que las asociaciones lleven a FAPUV, por escrito, los acuerdos de las asambleas en los términos en que fueron aprobados por sus agremiados, ya que la decisión que se va a tomar debe estar en consonancia con la voluntad del profesorado.
Durante la semana, además, se realizarán reuniones con los diferentes sectores del mundo universitario para  programar y realizar acciones conjuntas. No habrá una acción central sino las asambleas, movilizaciones y acciones internas y de calle que convoque cada asociación. En el caso particular de las autoridades universitarias, rectorales y decanales, está planteado solicitarles apoyo a las justas demandas de los universitarios, respeto a los derechos constitucionales que nos asisten en el caso de la convocatoria al Paro Nacional Indefinido, y abstenerse de promover el desacato a las acciones gremiales, como ha venido ocurriendo en algunas universidades.
Igualmente, las asociaciones deberán suspender las actividades docentes cuando haya paro de empleados y obreros, u otra circunstancia que no garantice las condiciones de trabajo en la respectiva Universidad; e instruir a sus agremiados a no realizar actividades cuya responsabilidad competa a los integrantes de otros gremios hermanos, así como abstenerse de soportar con sus escasos ingresos, insumos que son responsabilidad  institucional.
Insistimos en el llamado al ciudadano Ministro de Educación Universitaria a iniciar el diálogo necesario con el gremio legítimo de profesores universitarios. Los directivos de federaciones de maletín con que se ha reunido no tienen NINGUNA REPRESENTATIVIDAD sobre los profesores universitarios, que nos hemos dado nuestras asociaciones y nuestra Federación y tenemos derechos constitucionales que no pueden seguir siendo violados. Basta ya de discriminación!
Se mantiene la declaración de sesión permanente, y se espera la respuesta de la consulta a las bases profesorales, pendiente por parte de algunas Asociaciones de Profesores, sobre el Paro Nacional Indefinido de Universidades. Esta respuesta será evaluada en la Reunión Ordinaria de Junta Directiva convocada para el jueves 09-05-13.

TOQUES
·         Felicitamos al profesorado de las Universidades Nacionales por su vocación universitaria, su consecuencia en las acciones gremiales emprendidas y su significativa participación en las marchas del 1° de mayo que tuvieron lugar en Caracas y regiones del país por salario digno y en defensa de los derechos constitucionales y laborales de los venezolanos.
·         Ratificamos nuestro total apoyo a  las acciones gremiales desarrolladas por APROUPEL, en particular en sus seccionales del Instituto Pedagógico Rural "Gervasio Rubio", del Instituto Pedagógico de Caracas y del Instituto Pedagógico Siso Martínez, donde nuestros colegas vienen desarrollando elParo Indefinido Activo y acciones de diversa índole, en el marco legal y gremial de la lucha reivindicativa de FAPUV.
·         El próximo martes 07 de mayo, profesores, auxiliares docentes, estudiantes, empleados, obreros y egresados de la USB acudirán al MPPEU a exigir un diálogo con el Ministro Calzadilla, en el que se solicitará salario digno, atención adecuada a los beneficios estudiantiles y presupuesto justo. Invitamos al profesorado de las Universidades de la Región Capital a sumarse con entusiasmo a esta iniciativa de laAPUSB.

¡AJUSTE SALARIAL YA!

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS