martes, 11 de junio de 2013

CARTELERA DE FAPUV

CARTELERA DE FAPUV

¡¡¡PARO NACIONAL DE 96 HORAS POR AJUSTE SALARIAL YA!!!

La Junta Directiva de FAPUV, en sesión extraordinaria de fecha 24-04-2013, evaluó los últimos eventos del conflicto universitario. Luego de que en el mes de diciembre se entregara ante la Secretaría Permanente CNU y en el Despacho del MPPEU la Propuesta de Beneficios Socioeconómicos para el sector, DICHO PUNTO NO SE HA INCLUIDO EN LA AGENDA DE ESE ORGANISMO, NI HA HABIDO RESPUESTA ALGUNA DE PARTE DEL MINISTERIO.
Dadas las pretensiones de USURPAR la representatividad de los 40 mil docentes afiliados a FAPUV por una pequeña y triste federación patronal de maletín, se introdujo ante el Ministerio del Trabajo una solicitud de audiencia y un documento probatorio de la legítima representación que ejercen nuestras asociaciones: NO HA HABIDO RESPUESTA.
La gran marcha universitaria del 04 de abril se reunió, a través de comisiones paritarias de las distintas federaciones y sindicatos participantes, en la Asamblea Nacional, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y el Ministerio del Trabajo, donde se consignaron los documentos correspondientes: NO HUBO RESPUESTA.
La ausencia de diálogo llevó al desarrollo de los paros escalonados de 24, 48 y 72 horas que se han cumplido en casi 100%: SIN RESPUESTA DE PARTE DEL EJECUTIVO NACIONAL.
Luego del nombramiento del nuevo Ministro de Educación Universitaria, FAPUV le envió una comunicación solicitando audiencia. Las bases profesorales, a través de las redes sociales, insistieron a su vez, en la solicitud de diálogo al ciudadano Ministro con razones contundentes, a tal punto que el pasado miércoles, el llamado a diálogo estuvo entre los diez primeros temas del momento de la escena nacional: NO HA RESPONDIDO.
Con el nuevo decreto de salario mínimo, una mayoría de profesores universitarios va a quedar POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO. En la reunión de Junta Directiva se pudo constatar que todas las asambleas de profesores que se han realizado para discutir las acciones a seguir, como APUDO, APUCLA, APUNET, APUNEFM, APAUNA, APROPUPEL Y APUNEG, se han pronunciado por la convocatoria a un PARO NACIONAL INDEFINIDO.
La Junta Directiva acordó:
·         Declararnos en sesión permanente.
·         Reunión con todos los gremios y autoridades universitarias.
·         Paro Nacional de Universidades de 96 horas del 29 de abril al 03 de mayo de 2013.
·         Realizar un “PUPITRAZO” simultáneo con todos los sectores, en todas las Universidades del país, el martes 30 de abril a las 11:00 a.m. Las asociaciones en sus regiones deberán organizarlo.
·         Esperar la respuesta de la consulta pendiente por parte de algunas Asociaciones de Profesores a sus bases, para definir la propuesta de Paro Nacional Indefinido en reunión de Junta Directiva, el próximo 02-05-13.
·         Expresar nuestro RESPALDO a los profesores adscritos a la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (APROUPEL), quienes han sido agredidos física y verbalmente por estar desarrollando acciones gremiales en defensa de sus derechos constitucionales y laborales.
·         Participar en la marcha del 1° de mayo en cada región.
·         Rechazar de manera contundente la violencia contra las Universidades y sus comunidades, que se ha exacerbado en las últimas semanas con grave daño a las personas y bienes.

TOQUES
·         Las instalaciones del Centro Ambulatorio Médico Integral de la ULA (CAMIULA), de la ciudad de Mérida, que atiende diariamente miles de personas de todos los sectores, fueron destrozadas la pasada semana por grupos armados pro gubernamentales, con saldo de heridos graves y daños que superan los Bs 500.000. Rechazamos este grave atentado a la Universidad y a la salud del pueblo, y exigimos castigo a los responsables, quienes deben ir presos y además, resarcir los daños causados. ¡YA BASTA DE IMPUNIDAD!

·         Denunciamos y rechazamos la acción intimidatoria del SEBIN hacia el Presidente de APUDO-Nueva Esparta, en relación con los paros que estamos desarrollando. No dudamos que acciones similares se puedan realizar contra dirigentes de otros gremios y sindicatos, para quebrar su participación en esta justa lucha gremial. Sepa la comunidad universitaria que en lo que toca al gremio profesoral, no nos van a atemorizar. LA LUCHA SIGUE, LA UNIDAD VENCE.

¡AJUSTE SALARIAL YA!

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: