viernes, 26 de abril de 2013

CARTELERA DE FAPUV


CARTELERA DE FAPUV
PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE 48 HORAS, 16 Y 17 DE ABRIL
Un nuevo éxito de la unidad de los gremios universitarios autónomos y legítimos fue el PARO NACIONAL DE UYNIVERSIDADES de 24 horas, realizado el pasado miércoles 10 de abril. Con él, una vez más, levantamos la demanda de AJUSTE SALARIAL YA de 100%, retroactivo desde el 1° de enero de 2012 y la convocatoria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para que se defina con los gremios el pago de la deuda salarial por incumplimiento de las Normas de Homologación desde 2004 y los beneficios socioeconómicos presentados ante ese organismo en diciembre del año pasado. Debido al silencio vergonzoso de las autoridades ministeriales en relación con el clamor por salarios justos para los universitarios, al cual ya se han sumado numerosos sectores de la sociedad venezolana, escandalizados por las políticas hambreadoras de ese ministerio, convocamos a un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, los días 16 y 17 de abril.

POR LA VIGENCIA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES
El 14 de abril se realizarán unas nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. Como defensores convencidos de los valores democráticos, invitamos a todos nuestros agremiados y al pueblo en general, a participar en esta jornada, de acuerdo con su conciencia y sus preferencias. A quien resulte electo, le recordamos con todo respeto, que su ejercicio gubernamental deberá ceñirse a la norma legal y constitucional. En tal sentido, en el país existe un déficit de democracia en lo atinente a los derechos laborales, que deberá ser subsanado en función de garantizar la progresividad de derechos y el salario decente que establece la Constitución Nacional, así como el convenimiento de las condiciones de trabajo y remuneración de los trabajadores dependientes del Estado, a través de sus instrumentos, como lo son los contratos colectivos, y que en el caso del personal docente de las Universidades,  lo son las Normas de Homologación.

LOS JUBILADOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO
Por instrucciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), al personal jubilado de las Universidades que aún no recibido el pago completo de sus prestaciones sociales (antigüedad e intereses), no se le canceló el anticipo del 8.5% de intereses sobre prestaciones sociales que legal y constitucionalmente le corresponde, a pesar de que dicho pago estaba presupuestado. La OPSU carece de toda legalidad y legitimidad para decidir la violación de los derechos de nuestros jubilados y las autoridades universitarias no deben obedecer instrucciones como ésta. Todo jubilado y pensionado que no haya recibido completo el pago de sus prestaciones tiene derecho a este anticipo ya que el monto que se le adeuda sigue generando intereses. Exigimos el pago inmediato de este concepto.

¡¡¡POR DIÁLOGO SOCIAL Y RECUPERACIÓN DE NUESTRO SALARIO REAL!!!
¡¡POR LA DISCUSIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN!!
¡¡¡AUMENTO YA!!!
JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS