domingo, 10 de junio de 2012

CARTELERA DE FAPUV



CARTELERA DE FAPUV
LA REALIDAD DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO    
LOS PAROS NACIONALES DE 48 HORAS CONVOCADOS POR FAPUV HAN SIDO ACATADOS EN 95 A 100%. Esta respuesta contundente del profesorado responde a la ausencia de respuesta por parte del MPPES frente a las justas demandas gremiales. La cúpula ministerial se niega a discutir el necesario ajuste salarial; se niega a cancelar la deuda por pago incorrecto de los bonos vacacional y de fin de año desde 2002; se niega a pagar la deuda de salario por incumplimiento de las Normas de Homologación desde 2004; y no sólo no paga la deuda por prestaciones sociales desde 1998, sino que permanentemente le pone ALCABALAS al proceso de cuantificación de esa deuda, postergando mes a mes la discusión por parte del CNU del informe de la Comisión de Pasivos y  exigiendo a las Universidades información irrelevante para dicho cálculo. ÉSTA ES LA VERDAD DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO.
Por consiguiente demandamos:            
·         RESPETO A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA CUYO RANGO CONSTITUCIONAL DETERMINA QUE NINGÚN PODER PUEDE VIOLENTARLA (ART. 109 DE LA CRBV).
·         PRESUPUESTO JUSTO PARA LAS UNIVERSIDADES 
·         ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS, EXPERIMENTALES,  INTERVENIDAS DESDE HACE 12 AÑOS (UNELLARG, UNEFM, UNESR, UNELLEZ), Y EN LAS NUEVAS UNIVERSIDADES.
·         CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN (NH).
ü  2004-2005: Aprobado un ajuste salarial en el año 2006 en forma unilateral por el Ministro Moncada, sin discutirlo en el CNU, sin tomar en cuenta la opinión de la FAPUV y aplicando un índice inflacionario que no era el que nos correspondía según el BCV. Además, violentando la racionalidad académica.
ü  2006-2007: Aprobado un ajuste salarial en el año 2007 en alocución presidencial (Teatro Teresa Carreño), nuevamente en forma unilateral y violentando el Artículo 13 de las NH. Se vuelve a irrespetar la racionalidad académica.
ü  2008-2009: Aprobado un ajuste para el año 2008, anunciado por el Ministro Acuña, nuevamente en forma unilateral, en desconocimiento del Artículo 13. Año 2009 sin ajuste salarial irrespetando la progresividad de nuestros derechos.
ü  2010-2011: Año 2010 sin ajuste salarial violentando la progresividad de nuestros derechos. Año 2011 ajuste salarial por Decreto Presidencial, a partir de mayo 2011, dejando los 4 primeros meses por fuera irrespetando la retroactividad de nuestros derechos.
ü  2012-2013: Ya estamos en el mes de junio 2012 y aún no hemos sido convocados ni hemos recibido información alguna sobre los representantes que debe designar el CNU para conformar la Comisión Técnica para discutir la correcta aplicación de las Normas de Homologación, instrumento vigente de ajuste salarial de los profesores universitarios.
ü  Exigimos el pago de la incidencia del 40% de ajuste salarial decretado en mayo 2011 sobre todos los conceptos contenidos en las Normas de Homologación (NH)

  • PAGO DE LA DEUDA POR PRESTACIONES SOCIALES Y CESE A LAS TÁCTICAS DILATORIAS.
  • PRIMA POR HOGAR PARA TODOS LOS DOCENTES ACTIVOS Y JUBILADOS.
  • PAGO DE LA DEUDA POR DIFERENCIA DEL BONO VACACIONAL Y DE FIN DE AÑO DESDE 2002

EL MINISTERIO DEBE CUMPLIR CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, ESCUCHAR A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, REUNIRSE CON SUS GREMIOS Y PAGAR LAS DEUDAS. NO HACERLO AGUDIZA LA CRISIS UNIVERSITARIA Y PROFUNDIZA EL CONFLICTO
ANTE LA AUSENCIA DE RESPUESTAS POR PARTE DEL MPPES, CONVOCAMOS A TODOS NUESTROS AGREMIADOS A UN PARO NACIONAL DE 48 HORAS LOS DÍAS 11 Y 12 DE JUNIO, ACOMPAÑADO DE ACCIONES DE PROTESTA EN TODAS LAS REGIONES.
¡¡¡NO NOS DEJAREMOS ARREBATAR NUESTROS DERECHOS!!!
¡¡¡EXIGIMOS AUMENTO JUSTO DE SALARIO, PAGO DE LA DEUDA POR PRESTACIONES
 Y DISCUSIÓN DEMOCRÁTICA DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN!!!

HACIA LOS XV JUNAPUV
JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

2 comentarios:

eddy dijo...

Repito, hago retiros de la caja,de ahorros para tratar de subsistir NO HACEMOS PETRLEO HACEMOS ALGO MAS VALIOSO:RECURSOS HUMANOS. eddy prieto, correo: eprieto52@gamil.com

eddy dijo...

Esta oportuna y pertinente cartelera la felicito, y la celebro,,, no podemos dejar caer el tono... me fascino, y pienso que hay que sacar el baul, lo que dijo el rector de la ULA, cuado hizo público, unos poquitos, como dicen los maacuchos, de los tantos trabajos de investigación de las univesidades, sólo por decir uno, "el chagas, la orimulsión, ESO HAY PUBLICARLO, Esta admistración gubernamental, me da pena con JAUA, con Giordani, con Navarro, ...porque ellos lo vivieron, y, pa'donde iva, pa'l sentimental, ellos lo saben, lo vivieron, y estoy seguro, pero super seguro, que lo lo siguen viviendo, saben como se bate el cobre, con recursos y sin recursos, se llama MISTICA. UNO, QUIERO APRENDER, Y LA OTRA QUIERO ENSEÑAR. porque? Porque son los chamos....., Un sólo camino, es falso, ...por eso se llama UNIVERSIDAD. , no es Stalin, no es Trosky, a mi me gusta Teihard de Chardin, ( ayudame Jaua) , pero eso, después escojeran el camino que mejor beneficie a sus semejantes.! Después sigo...LQM..