sábado, 2 de junio de 2012

CARTELERA DE FAPUV



CARTELERA DE FAPUV
Entre un 95 y un 100% fue el acatamiento del paro de docentes convocado por FAPUV para los días 31 de mayo y 1° de junio. La ciudadana Ministra, en lugar de recibir a los gremios y atender la problemática universitaria, se dedicó a desinformar al país afirmando que algunas universidades no se sumaron al paro. Para negar la realidad y tratar de esconder el enorme descontento existente en la comunidad universitaria nacional, la Ministra contabilizó a las universidades que no tienen democracia, con autoridades designadas por el gobierno y que no permiten que sus bases se constituyan en asociaciones de profesores o en sindicatos, como es el caso de UBVUNEFAUNEYUMC y UNEARTE, entre otras, donde los profesores que han intentado constituir asociaciones, fueron destituidos de sus cargos, o se les quitó la carga académica y cuyas comunidades nos solicitan permanentemente que insistamos en la lucha. Las 18 asociaciones de profesores universitarios existentes en el país están federadas en FAPUV, representan a más de 40 mil profesores, acataron el paro de manera contundente, y están en pie de lucha en defensa de la Universidad venezolana y de la calidad de vida de su comunidad.
El día jueves 31-05-12, en el marco del PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES, las asociaciones de profesores se movilizaron a la Vicepresidencia junto con gremios hermanos de empleados y obreros, a fin de solicitarle al Vicepresidente Ejecutivo que, en su condición de representante del Presidente de la República, nos dé las respuestas que la ciudadana Ministra no da, y que cese el flagrante y continuado irrespeto a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la vigente Ley de Universidades (LU),  la CRBV y los Convenios suscritos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el desarrollo de esa acción la Policía Nacional cercó la manifestación pero no logró amilanar a los universitarios. El Departamento de Atención al Ciudadano se reunió con una comisión de los gremios participantes y se comprometió a tramitar una Audiencia con el Vicepresidente y la ciudadana Ministra. Esperamos que esta vez se hagan realidad las promesas. Mientras eso ocurre, y hasta que una autoridad calificada para tomar decisiones y llegar a acuerdos con los gremios se reúna con FAPUV, se mantiene el conflicto.
CONVOCAMOS A TODOS NUESTROS AGREMIADOS A UN PARO DE 48 HORAS, LOS DÍAS 5 Y 6 DE JUNIO, ACOMPAÑADO DE ACCIONES DE PROTESTA SIMULTÁNEAS EN LAS REGIONES: CRUCIFIXIONES, PUPITRAZOS, QUEMA DE JUDAS, CONCENTRACIONES  EN TOGA Y BIRRETE, VOLANTEOS, CARAVANAS, ENTRE OTRAS. 
TOQUES
·         La Universidad venezolana es destinataria directa del mandato constitucional de la autodeterminación y autonormación. El Artículo 109 de la Constitución Nacional consagra expresamente el principio de autonomía universitaria, y le otorga a las Universidades la potestad de darse sus propias normas de gobierno, funcionamiento y administración de su patrimonio, sin más limitaciones que las derivadas del control legal de la administración eficiente. El régimen  normativo de la autonomía universitaria NO SE SUPEDITA NI LO FIJA EL LEGISLADOR ORDINARIO SINO LAS PROPIAS UNIVERSIDADES EN EJECUCIÓN INMEDITA DE LA CONSTITUCIÓN, SIN MEDIACIÓN DE LEY ALGUNA.

·         Felicitamos a ACONTECER UNIVERSITARIO, que sale al aire a través de Porteñas 640 AM del circuito Unión Radio, por sus 20 años, cumplidos el pasado 24-05-12, de labor ininterrumpida como voz universitaria de Anzoátegui y el país

 HACIA LOS XV JUNAPUV
JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: