sábado, 31 de marzo de 2012

CANCELACIÓN DE DEUDAS

NOTA DE PRENSA

CANCELACIÓN DE DEUDAS

Fuentes oficiales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) informaron a la Secretaría de Información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), que entre martes y miércoles de la próxima semana se va a cancelar la diferencia de bono vacacional y aguinaldo por cálculo incorrecto de estos conceptos, correspondiente al año 2009. De la misma manera se va a cancelar el 8.5, calculado con el salario actualizado.

Recordamos que el cálculo incorrecto de los bonos vacacional y de fin de año se hizo entre 2002 y 2010, por lo que quedaría pendiente una deuda por este concepto que debe cancelarse a la brevedad. Así mismo, esta diferencia debe incluirse en el cálculo de la deuda por intereses de prestaciones sociales.

Reiteramos el llamado a los Consejos Universitarios para que ordenen el cálculo de la deuda de prestaciones, favorezcan la contraloría social del mismo por parte de los gremios y generen los mecanismos necesarios para que cada trabajador pueda conocer su cuenta y hacer las observaciones a que hubiere lugar, de ser necesario.

Igualmente, reiteramos nuestra solicitud para que FAPUV sea invitada a las reuniones de la Comisión CNU-OPSU de pasivos y para que el CNU nombre sus representantes en la Comisión CNU-FAPUV para la discusión de las Normas de Homologación.

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

No hay comentarios: