sábado, 17 de marzo de 2012

HOY: MARCHA NACIONAL DE TRABAJADORES

CARTELERA DE FAPUV

HOY: MARCHA NACIONAL DE TRABAJADORES

Frente al grave deterioro del poder adquisitivo del ingreso de los universitarios, y la acumulación de deudas por salario y por prestaciones sociales, producto de las políticas gubernamentales que desconocen las NORMAS DE HOMOLOGACIÓNy la progresividad de los derechos laborales establecida en la Constitución Nacional,FAPUV se suma a la convocatoria a la MARCHA NACIONAL DE TRABAJADORES, hoy sábado 17 de marzo, de la Plaza Morelos a la Asamblea Nacional donde, junto con las demás organizaciones sindicales y gremiales independientes, entregaremos un documento contentivo de las justas demandas de la clase trabajadora venezolana:

· Amplia participación en la discusión de la Reforma a la Ley Orgánica del Trabajo que no puede ser decidida en una cúpula burocrático-patronal a espaldas de los trabajadores y del país.

· Pago inmediato de las deudas laborales por prestaciones sociales y sus intereses, y por incumplimiento de los convenios de trabajo.

· Aumento general de sueldos y salarios acorde con la inflación.

· Rescate de las empresas básicas de Guayana.

¡EXIGIMOS PAGO DE DEUDAS Y AUMENTO YA!

¡¡ASISTE!!

LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA ES CONSTITUCIONAL Y ORIGINARIA

El pasado martes 13-03-12 en horas de la tarde, en la sede de FAPUV, se realizó un importante Foro titulado ELECCIONES UNIVERSITARIAS: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS, con la participación de la Profesora GALSUINDA PARRA MANZANO, de LUZ, y el Profesor MANUEL RACHADELL, de la UCV, como ponentes. Las excelentes intervenciones centrales generaron un nutritivo debate acerca de la problemática fundamental que viven nuestras Casas de Estudio, relacionada con el desconocimiento gubernamental del panorama jurídico abierto a las Universidades a partir de la promulgación de la Constitución de 1999, cuando dejaron de constituir entes descentralizados adscritos al Ejecutivo Nacional y pasaron a serinstituciones receptoras directas de poder público, pues el Soberano les confirió, originariamente, funciones legislativas y administrativas. LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS SON, A PARTIR DE LA APROBACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1999, ENTES INDEPENDIENTES DE LOS PODERES PÚBLICOS, INCLUYENDO EL PODER EJECUTIVO. CORRESPONDE A SUS COMUNIDADES, SUS GREMIOS Y SUS AUTORIDADES HACER VALER LA PLENA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

SUSPENDIDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN CNU-OPSU DE PASIVOS

La Comisión CNU-OPSU, reactivada para atender lo concerniente al cálculo de ladeuda por intereses de prestaciones sociales de los universitarios, no conforme con establecer un lento funcionamiento quincenal, y ocuparse de la recopilación para laOPSU de la información contenida en nuestros expedientes laborales, la cual no necesita pues el cálculo deben hacerlo las Universidades, SUSPENDIÓ LA REUNIÓN PREVISTA PARA EL 13-03-12 por quince días más. FAPUV y una representación de sus asociaciones, se concentró en horas de la mañana de ese día enOPSU para demandar celeridad, participación y cumplimiento estricto de los criterios constitucionales y legales para dicho cálculo, así como solicitar respuesta a la lista de reclamos gremiales. Una comisión de los presentes fue atendida por el Abogado Guillermo Sánchez quien manifestó no estar autorizado para responder a las demandas del gremio y se comprometió a gestionar una reunión con las autoridades competentes. Ante la dilación burocrática y la desatención a las precisas instrucciones presidenciales de acelerar el cálculo de la deuda por prestaciones sociales, reiteramos nuestro llamado a los Consejos Universitarios a ordenar la actualización de los cálculos de dicha deuda con base en los criterios constitucional y legalmente vigentes, haciendo valer su autonomía y los derechos laborales de sus comunidades.

UNIDAD EN LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS

El pasado viernes 16-03-12 la Presidenta de FAPUV, acompañada por el Presidente de APUNEFM, ejerció un derecho de palabra en la reunión del Consejo Nacional de Profesores Jubilados y Pensionados de Venezuela (CONAPUJUPEV), en la ciudad de Coro, en la sede de la Asociación de Profesores, con el propósito de fortalecer la unidad de activos y jubilados en la defensa de nuestros derechos y reivindicaciones. En tal sentido, el intercambio de ideas generó importantes acuerdos de funcionamiento y acción común.

HACIA LOS XV JUNAPUV

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: