lunes, 14 de noviembre de 2011

INFORME SOBRE LA VISITA AL MPPES

INFORME SOBRE LA VISITA AL MPPES

El Paro Nacional de Profesores Universitarios, de 24, horas, que aprobó la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), para el día miércoles 9-11, se cumplió en un 95 % , por parte de las Asociaciones de Profesores adscritas a la Federación y que representan a 18 Universidades Públicas, Experimentales y No Experimentales. Esta actividad fue apoyada por FAPICUV, FENATESV y FENASOESV. El Sindicato de obreros de LUZ(SOLUZ) se sumó al paro.

En el marco de la paralización de actividades se realizó una concentración en el lobby del MPPES en la Esquina de El Chorro, a partir de las 9 a. m., todo coordinado y dirigido por la intergremial nacional. En dicha concentración participaron representantes de la mayoría de Asociaciones de Profesores adscritas a la Federación, FAPICUV, FENATESV, ASPUDO y FENASOESV.

Una Comisión de los manifestantes, representantes de los diferentes gremios, fue atendida por el Vice-Ministro de Políticas Académicas, Prof. Rubén Reinoso, y por el Vice-Ministro de Planificación, Prof. Luis Bonilla.

Luego de presentado el informe por parte de la Presidenta de la FAPUV, Prof. Lourdes Ramírez de Viloria, el Prof. Reinoso, dio las siguientes respuestas:

1.- Este Ministerio tendrá las puertas abiertas para ustedes y los recibiremos cada vez que lo soliciten.

2.- Ustedes tienen una percepción de las Normas de Homologación diferente a la nuestra y esto se debe discutir.

3.- Con el resultado de las mesas de diálogo estamos construyendo una propuesta que prontamente presentaremos en el CNU.

4.- Existe gran preocupación en los representantes del Ministerio por el problema de las insuficiencias para los IPP y los HCM ; lo que se ha convertido en un problema inviable financieramente. El MPPES esta experimentando con la UDO, contratando los servicios con una Empresa Aseguradora del Estado, con el fin de ver si esta experiencia se puede extender a todos los sectores de trabajadores de las diferentes Universidades.

5.- El cronograma de pago de los intereses sobre prestaciones sociales que se adeudan desde 1998, será presentado ante ustedes muy pronto.

6.- Las gestiones realizadas ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, para el cumplimiento del Decreto 6649, referido a los recursos para la compra de plataforma tecnológica, mobiliario y asistencia a eventos científicos, solicitados por las Universidades, están en manos de la Dirección del Despacho del MPPES y pronto será resuelto.

7.- El lunes en reunión del Consejo Ministerial informaré sobre esta visita y me comprometo a buscar una audiencia urgente con la Prof. Tibisay Hung y con la Sra. Ministra, a fin de poderles dar respuesta sobre las interrogantes y reclamos referidos a los aspectos socio-económicos, que han consignado hoy.

Esperamos ser llamados a la mayor a la mayor para discutir nuestras demandas y los planteamientos hechos por el Ministerio.

Prof. Lourdes Ramírez de Viloria.

PRESIDENTA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

HACIA LOS XV JUNAPUV


No hay comentarios: