sábado, 5 de noviembre de 2011

FAPUV CONVOCA PARO NACIONAL

Nota de prensa

FAPUV CONVOCA PARO NACIONAL

Para el próximo miércoles 09 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convoca un PARO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS de 24 horas y a una CONCENTRACIÓN NACIONAL en el lobby del MPPEU.

Con esta acción, FAPUV inicia un nuevo PLAN DE ACCIÓN, cuyo éxito dependerá de la masiva movilización de los universitarios, única manera de enfrentar las tácticas dilatorias gubernamentales y su negativa, en la práctica, a cancelar las deudas por prestaciones sociales desde 1998 y por pago incorrecto de los bonos de fin de año y vacacional desde 2002, así como la deuda de de salario por incumplimiento de LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN desde 2004.

En ASAMBLEAS DE PROFESORES realizadas en las últimas semanas en distintas universidades del país, se ha puesto de manifiesto el profundo descontento por la actitud anti-universitaria de un funcionariado burocrático ministerial que no atiende los graves problemas de nuestras casas de estudio ni tiene respuesta para el acelerado deterioro de la calidad de vida de las comunidades universitarias del país.

La ciudadana Ministra no puede seguir dándole largas a la reunión con el gremio profesoral; al nombramiento de la comisión CNU-FAPUV; a la actualización de salarios, a la cancelación de las deudas y a la sinceración del presupuesto universitario.

Llamamos a nuestros afiliados a participar en ésta y próximas acciones en defensa de la Universidad venezolana, la educación de calidad para todos, nuestros derechos laborales y nuestra calidad de vida

¡¡PARO NACIONAL EL MIÉRCOLES 09-11-11!!

¡TODOS AL MINISTERIO!

Los altísimos niveles de inflación acumulada, los altos costos de los medicamentos y servicios médicos privados, la depauperación del salario y el quiebre del sistema público de salud ponen en tensión la capacidad operativa y financiera de los Institutos de previsión de los profesores (IPP), para atender una creciente demanda con cada vez menos recursos. En este momento la continuidad de muchos servicios que prestan los IPP corren peligro y ello afecta considerablemente la red de protección que brindan nuestro sistema de previsión social. Reclamamos el aumento de los porcentajes que por Acuerdos Federativos se destinan a financiar los programas de salud que sirven a los profesores universitarios y el ajuste de los presupuestos universitarios para mejorar las coberturas de los HCM Básicos. Con la salud de la gente no se juega.

¡¡PARTICIPA!!

JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS

Y SE COSECHAN DERECHOS”

1 comentario:

Junior dijo...

y donde estaban los representantes de la universidad de oriente cuando se decidió esto para esta fecha ya que son las elecciones estudiantiles de FCU en la universidad de oriente?