sábado, 5 de noviembre de 2011

CARTELERA INFORMATIVA

CARTELERA INFORMATIVA

El pasado lunes 24-10-11, la Ministra de Educación Universitaria anunció ante los medios haber alcanzado importantes “acuerdos” con algunos sindicalistas patronales de su misma tolda política. También informó que se va a ”iniciar la exploración de distintos escenarios para saldar la deuda por pasivos laborales” y que en tres semanas van a comenzar a certificar los cálculos de esa deuda por institución. Los universitarios esperábamos, por oferta expresa del Ministerio en las mesas de diálogo, la entrega, en este último trimestre de 2011, DEL CRONOGRAMA DE PAGO de esa DEUDA que tiene el gobierno con nuestros jubilados y pensionados desde 1998, y nos preguntamos qué han hecho todos estos meses, que apenas ahora van a comenzar a explorar escenarios. La gente necesita su dinero, producto de una vida de trabajo. NO PUEDEN SEGUIR POSPONIENDO LA SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA.

El día 25-10-11 la Ministra de Educación Universitaria SUSPENDIÓ INTEMPESTIVAMENTE, por “razones de fuerza mayor” la reunión del CNUdel día 27-10-11, en la cual estaba previsto discutir los planteamientos hechos porFAPUV en el derecho de palabra ejercido en la sesión del 29-09-11. El jueves 27, por lo tanto, la Junta Directiva de FAPUV se dirigió al MPPES donde, como ocurre cada vez que un gremio independiente acude buscando respuestas, se nos informó que la ciudadana Ministra no estaba.

Al profesorado de las universidades del país nos une una vocación académica y sostenemos las universidades, a pesar del permanente atropello gubernamental, para garantizar la formación de nuestra juventud y el auge de la investigación científica y de la creación, indispensables para nuestro desarrollo como Nación. Pero como gremio estamos y seguiremos en conflicto porque queremos que se le dé prioridad a la educación, a la producción de conocimiento y al bienestar de la clase trabajadora venezolana. Y PORQUE RECLAMAMOS LO QUE EN JUSTICIA Y EQUIDAD SOCIAL NOS CORRESPONDE:

§ Respeto a los gremios y sindicatos; elecciones en las Universidades intervenidas; presupuesto justo para la Educación, y mejora sustancial de las providencias estudiantiles.

§ Pago de la deuda de salario por incumplimiento de las Normas de Homologación desde 2004 y del retroactivo correspondiente por concepto de ajuste salarial.

§ Pago de los intereses de prestaciones sociales (pasivos) del personal jubilado desde 1998.

§ Pago de deuda por cálculo incorrecto de los bonos vacacional y de fin de año, entre 2002 y 2010.

§ Incorporación en nómina fija de los profesores contratados, y recursos para ascensos, cambios de dedicación y reposición de cargos.

§ Estimación correcta y transferencia oportuna de los recursos de los sistemas previsionales que brindan seguridad social; y recursos suficientes para los programas de salud.

§ Reintegro de los aportes correspondientes a los Fondos de Jubilaciones y Pensiones desde julio de 2010.

§ Reconocimiento de la prima por hogar para los profesores jubilados, profesores a medio tiempo y a tiempo convencional; y pago del retroactivo de la prima por hogar a todos los docentes universitarios desde enero de 2008.

§ Pago del retroactivo del bono salud desde enero de 2008 al personal docente jubilado y pensionado.

§ Incorporación del personal docente y actualización del pago del aporte para el IVSS; pago de una prima de carrera académica equivalente a la prima de antigüedad del personal administrativo y obrero; y homologación del fondo administrado de salud aprobado para el personal administrativo y obrero

Convocamos a todos nuestros agremiados a asistir masivamente a lasASAMBLEAS de sus respectivas asociaciones, la próxima semana. Punto único: PLAN DE ACCIÓN

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

No hay comentarios: