lunes, 14 de noviembre de 2011

CARTELERA INFORMATIVA

CARTELERA INFORMATIVA

JORNADA DE PROTESTA NACIONAL POR SALARIO, NORMAS DE HOMOLOGACIÓN,

PAGO DE DEUDAS Y PRESUPUESTO JUSTO Los altísimos niveles de inflación acumulada, los altos costos de los medicamentos y servicios médicos privados, la depauperación del salario y el quiebre del sistema público de salud ponen en tensión la capacidad operativa y financiera de los Institutos de previsión de los profesores (IPP), para atender una creciente demanda con cada vez menos recursos. En este momento la continuidad de muchos servicios que prestan los IPP corren peligro y ello afecta considerablemente la red de protección que brindan nuestro sistema de previsión social. Reclamamos el aumento de los porcentajes que por Acuerdos Federativos se destinan a financiar los programas de salud que sirven a los profesores universitarios y el ajuste de los presupuestos universitarios para mejorar las coberturas de los HCM Básicos. Con la salud de la gente no se juega.

En más de un 95% se cumplió el PARO NACIONAL convocado por FAPUV, el miércoles 09-09-11. Dicho paro fue acompañado por una concentración en la sede del Ministerio de Educación Superior (MPPES), con participación de Asociaciones de Profesores de Caracas y del interior del país, así como FENATESV y FAPICUV. Allí, con pancartas y consignas, de manera enérgica y pacífica, se demandó atención a los reclamos de los universitarios de parte de las autoridades ministeriales.

Gracias a la participación y determinación de las bases profesorales en esta acción dirigida por la Intergremial Nacional, se logró que una comisión de directivos gremiales fuera atendida por los viceministros Luis Bonilla y Rubén Reinoso, quienes se comprometieron a procurar una reunión urgente con la Ministra y con la Directora adjunta de la OPSU para que respondan al pliego de peticiones entregado, así como a la solicitud formulada en el derecho de palabra ejercido en la sesión del Consejo Nacional de Universidades del pasado mes de septiembre, para el nombramiento de los representantes de ese organismo en la Comisión CNU-FAPUV para la discusión de las Normas de Homologación.

Así mismo, en esa reunión se solicitó el cumplimiento del Decreto 6649, relativo a los recursos para la compra, por parte de las Universidades, de plataforma tecnológica, mobiliario y asistencia a eventos científicos. La falta de respuesta oportuna a las solicitudes por estos conceptos, está ocasionando un grave daño patrimonial a nuestras casas de estudio.

Para la próxima semana, está planteado acudir a las Inspectorías de Trabajo de todo el país y la intensificación de la protesta si el Ministerio no abre el diálogo.

POR LA SEGURIDAD SOCIAL DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO

Ante la crisis de funcionamiento de los Institutos de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de las Universidades nacionales en lo relativo a las fuentes de financiamiento y al desarrollo de los programas previsionales, la Comisión Nacional de Seguridad Social de la Federación se reunió el jueves 10 de noviembre de 2011 con los representantes de los Institutos de Previsión, a fin de generar salidas y acciones que nos permitan revertir esta grave situación. Se acordó publicar un documento-denuncia sobre la crisis en cuestión; iniciar el proceso de carnetización nacional, y crear una Coordinadora o Núcleo de IPP a objeto de fortalecer la defensa de nuestras instituciones previsionales.

“HACIA LOS XV JUNAPUV”

JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV

ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: