sábado, 26 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA

En la reunión de Junta Directiva de FAPUV del pasado mes de febrero, se aprobó un conjunto de acciones como parte del conflicto universitario por la reivindicación de las Normas de Homologación, recuperación del salario real, democratización de las universidades intervenidas, pago de deuda por prestaciones sociales, extensión de beneficios, providencias estudiantiles y presupuesto justo. El cronograma de acciones fue publicado en dos Carteleras y en el blog, y difundido ampliamente en reuniones y mensajes electrónicos para garantizar su conocimiento por parte de todos los agremiados.

El Plan de Acción se ha venido cumpliendo: Se fortaleció la huelga de hambre en Caracas, se replicó en las regiones, se impulsó la denuncia nacional e internacional sobre el ensañamiento, la discriminación y la violación permanente de nuestros derechos; se impulsó la marcha de universitarios en Caracas que logró llegar a la Asamblea Nacional; se cumplió el paro de 24 horas en un 95%; se participó en la marcha de trabajadores en Valencia y en Guayana para fortalecer la defensa del salario, gremios y sindicatos independientes. Se estableció como fecha tope el 31 de marzo para el inicio del diálogo y se fijó la Hora 0 el 4 de abril si pasado el día 31, éste no se había iniciado.

Como resultado de la lucha universitaria, el Ministerio está convocando a nuestro gremio a discutir el tema salarial el próximo miércoles 30 de marzo. Asistiremos, para ese día iniciar un diálogo que aspiramos conduzca a la satisfacción de nuestras justas demandas y reivindicaciones. Entramos de esta manera, en una nueva fase de la lucha, en la cual sólo la fortaleza con que apoyemos ese diálogo, permitirá que se hagan realidad nuestras aspiraciones

Nota especial merece la huelga de hambre en PNUD. Iniciada por el movimiento estudiantil 13, de la ULA, logró la incorporación del estudiantado de las distintas universidades a nivel nacional. FAPUV expresó su apoyo a esta huelga desde el primer día e incorporamos posteriormente huelguistas, logística, movilización, talento y compromiso a la causa común. Hoy nos declaramos en deuda con cada uno de los universitarios que a través del ayuno voluntario dejó en alto una vez más la dignidad de la Universidad venezolana. Su principal logro, sin duda, es la unidad, el reencuentro y la organización de estudiantes, trabajadores y docentes en esta jornada. Hay que preservarlo.

Keta Stephany

Secretaria de Actas, Memoria e Información de FAPUV

No hay comentarios: