martes, 15 de marzo de 2011

MARCHA NACIONAL DE UNIVERSIDADES, HACIA LA ASAMBLEA NACIONAL



CARTELERA INFORMATIVA

Universitarios en huelga de hambre y Ministra se niega al diálogo

MARCHA NACIONAL DE UNIVERSIDADES, HACIA LA ASAMBLEA NACIONAL

De acuerdo con lo previsto, y en cumplimiento de la resolución publicada en la Cartelera de la semana pasada, FAPUV se sumó a la huelga de hambre iniciada por el movimiento estudiantil en la Sede del PNUD, ONU, en defensa de las Universidades y sus comunidades. Hasta ahora, cuatro colegas se han sometido al ayuno voluntario junto con los estudiantes y un empleado, en demanda de presupuesto justo, salario digno, pago de deudas y providencias estudiantiles suficientes para garantizar la prosecución de los jóvenes de menores recursos en nuestras instituciones de Educación Superior. Luego de más de dos semanas de iniciada la acción, la ciudadana Ministra no ha entablado el diálogo que con justicia demandamos los universitarios. En consecuencia, ratificamos nuestro cronograma de acciones, llamamos a todos nuestros colegas a incorporarse a la lucha y convocamos a una GRAN MARCHA NACIONAL POR LA DIGNIDAD UNIVERSITARIA el próximo martes 15 de marzo, hasta la Asamblea Nacional.

Acciones de la próxima semana

· Continúa la Huelga de Hambre de los Universitarios en PNUD, Caracas, con nuevas incorporaciones.

· Vigilias, ayunos y huelgas de hambre por regiones.

· Marcha Nacional por la Dignidad Universitaria el próximo martes 15 de marzo hasta la Asamblea Nacional. Concentración: Plaza del Rectorado de la UCV, 9 am.

· Paro Nacional de Universidades de 24 horas el día 16-03-2011.

· 19-03-2011. Gran Marcha Nacional en Valencia entre la Isabelica y la planta de FORD , en defensa del salario, de los gremios y sindicatos independientes

Demandamos

· Instalación de la comisión CNU-FAPUV para la discusión de las Normas de Homologación.

· Establecer como porcentaje de ajuste salarial para el año 2009, un 25%, con carácter retroactivo desde el 1ºde enero de ese año.

· Un porcentaje de ajuste de 60% para el período 2010-2011, de acuerdo con el Art. 13 de las NH..

· Un ajuste adicional de 40% a partir de enero de 2011, por incumplimiento de las NH 2004-2005 y 2006-2007.

I SEMINARIO-TALLER SOBRE INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL

Los días 23 y 24 de marzo del año en curso se realizará en Caracas, en la sede de FAPUV, el I Seminario-Taller sobre Institutos de Previsión Social (IPP) de los miembros del personal docente y de investigación de las Universidades Nacionales, en la búsqueda de garantizar la fortaleza y consolidación de nuestra institucionalidad previsional, objetivo primigenio de la lucha gremial.

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve https://twitter.com/FAPUV



--
http://twitter.com/sketa0
http://fapuv.blogspot.com/

No hay comentarios: