sábado, 26 de marzo de 2011

Levantada la Huelga de hambre

Texto del acuerdo suscrito para levantar la huelga

En el marco del diálogo impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y en la búsqueda de vías de solución de los planteamientos del sector universitario, como política permanente de consulta con todos los sectores que hacen vida universitaria nos reunimos hoy, 25 de marzo de 2011 en presencia de la Directora General (E) del Despacho del MPPEU, Lic. Lourdes Baltodano, la Directora Adjunta de la OPSU, Prof. Tibisay Hung, el Prof. Luís Bonilla, Viceministro de Planificación Estratégica, la Prof. Rita Elena Añez, Rectora de la UNEXPO, Jessy Divo, Rectora de la Universidad de Carabobo, Cecilia García Arocha, Rectora de la UCV, Milena Bravo, Rectora de la UDO, Nelly Velásquez, Vice Rectora Académica de la UCLA, Maria Teresa Centeno, Vice Rectora de Extensión de la UPEL, William Colmenares, Vicerrector Administrativo de la Universidad Simón Bolívar, acordamos las siguientes propuestas de trabajo:

1. En cuanto a las Becas Estudiantiles: A partir del anuncio del Señor Presidente de la República, de aumentar el monto de las becas a Bs. 400,00 e incrementar el número de beneficiarios, en el mes de abril será anunciado el cronograma de pagos. Para ello se requiere que todas las Universidades entreguen la información sobre la nómina de becarios de cada universidad antes del 30/03/2011 al MPPEU.

2. Establecer a partir de la próxima semana mesas de diálogo entre el MPPEU y las Coordinaciones de Desarrollo y Servicio Estudiantil para tratar las insuficiencias en materia de servicios estudiantiles (comedor y transporte), en el marco de los encuentros y el diálogo que ha venido propiciando el MPPEU.

3. Se anunciará en el próximo CNU la metodología que se va a emplear en la mesa de dialogo, así como la composición de la misma, orientada al abordaje de las prestaciones sociales y pasivos laborales.

4. A fin de dar continuidad a la mesa de diálogo iniciada el pasado mes de Febrero, se incorporarán todas las Federaciones, Asociaciones y Sindicatos de personal docente, empleados administrativos y obreros, para avanzar en la discusión del tema salarial, a partir del 31 de marzo de 2011.

5. La convocatoria de todas las Federaciones, Asociaciones y Sindicatos de personal docente, empleados administrativos y obreros tiene por finalidad construir una metodología real de encuentro entre todas las agrupaciones gremiales y el MPPEU.

En la disposición de continuar con la política del diálogo y avanzar en lo anteriormente expuesto, se suscribe la presente acta con el compromiso por parte de los huelguistas de levantar la huelga de hambre.

Tomado de http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=55720

3 comentarios:

Caminos&Asociados dijo...

O sea! Con referencias a los puntos 3, 4 y 5 no era lo que ofreció el gobierno? No era que no querían mesas de dialogo? Que objetivos se lograron en realidad? Va seguir el cronograma de actividades de la federación?

Leonardo Alberto dijo...

A todos los profesores, la discusión y la pelea por nuestras reivindicaciones debe continuar sin desfallecer, mantengamos la unión e incorporémonos a la protesta. El cronograma debe continuar

Pablo dijo...

Que bueno. Que alegria. La proxima vez por favor no "detengan la huelga de hambre" como ocurrio en octubre 2010 ... es nuestra responsabilidad como profesores. Debemos ganarnos el respeto en la lucha de los estudiantes y los obreros ASI COMO NOSOTROS LOS RESPETAMOS A ELLOS!!! LA PROXIMA, si es necesaria, debe ser hecha por nosotros. aunque nuestros cuerpos esten mas viejos, nuestras almas deben resistir igual que las de los chamos Pablo E ALvizu D