lunes, 1 de noviembre de 2010

Asociación de Profesores de la UCLA: Recursos aprobados por el Gobierno Nacional al sector universitario

Asociación de Profesores de la UCLA: Recursos aprobados por el Gobierno Nacional al sector universitario

CARTELERA INFORMATIVA FAPUV 16-10-10

EXITOSA MARCHA DE CARACAS

El pasado jueves 14-10-10, con la presencia de estudiantes, empleados, profesionales, obreros, docentes, consejeros, directores de escuela y autoridades de 18 universidades nacionales, además de Institutos y Colegios Universitarios, se realizó exitosamente la marcha convocada en defensa de la universidad venezolana, por justo presupuesto, salario digno, providencias estudiantiles y el necesario diálogo con los gremios que el gobierno viene evadiendo.

El Ministro Ramírez bajó de su despacho, rodeado de guardias, antes de que la representación universitaria que llevaba el documento que se le iba a entregar llegara a la esquina del Chorro, y se retiró. Posteriormente, ofreció una reunión sólo con algunos medios de comunicación. Como ha ocurrido en otras oportunidades, una reja impedía el paso a los universitarios hacia la planta baja del ministerio, donde, además de numerosos policías y guardias, un grupo violento, de civil, hostilizaba a los manifestantes. Ese mismo grupo emboscó posteriormente a la delegación de la Universidad de Carabobo.

Luego de esperar más de una hora que el ciudadano Ministro bajara a conocer los planteamientos de los miles de universitarios que asistieron a la marcha, y dada su negativa a atender el clamor popular por educación de calidad para todos, nos retiramos. Necesario es subrayar el civismo, la alegría y el espíritu universitario que caracterizó esta movilización multitudinaria cuyas demandas, propuestas y planteamientos escuchó el país entero que siguió con mucho interés y solidaridad el desarrollo de la protesta. Vamos a seguir en la lucha hasta que el gobierno dé respuesta satisfactoria a nuestras demandas.

PA LUEGO ES TARDE

El día 14-10-10, luego de la GRAN MARCHA UNIVERSITARIA que recorrió Caracas, en virtud de las declaraciones dadas a los medios por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano ELÍAS JAUA MILANO, enviamos una comunicación a su despacho reiterando la solicitud de audiencia que le hiciéramos el pasado 05-08-10, la cual nunca respondió.

Como Federación que representa a los profesores miembros de dieciocho (18) Asociaciones adscritas a FAPUV tenemos derecho a ser atendidos y a que se escuchen nuestras demandas gremiales y nuestras propuestas a favor de una educación con calidad y equidad. Dado que el Vicepresidente ha manifestado públicamente disposición a reunirse con los gremios, estamos solicitando que invite al Ministro EDGARDO RAMÍREZ a la reunión con FAPUV para dialogar, para aclarar la posición del Ministro contra nuestra legítima Federación y para hacerle entrega del documento suscrito por diferentes gremios de trabajadores que no bajó a recibir el día de la marcha.

En dicho documento, planteamos nuestra preocupación por la grave situación que vivimos las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios y sus comunidades, y formulamos propuestas para resolver la problemática.

Ciudadano Elías Jaua: esperamos pronta y satisfactoria respuesta.

COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

No hay comentarios: