martes, 9 de noviembre de 2010

CARTELERA INFORMATIVA

LLEGÓ LA HORA

Una verdad inunda la calle y los medios en el país: La Universidad venezolana no soporta más la asfixia impuesta por el gobierno. Nuestras instituciones de Educación Superior llevan 4 años con el mismo presupuesto y su personal docente, obrero y administrativo, 35 meses con el mismo sueldo. El efecto de las devaluaciones y de la inflación en ese período NO ES UNA SENSACIÓN.

¿Cómo se vive en 2010 con un salario de 2008? Con hambre. La mayoría no puede pagar la canasta ALIMENTARIA, mucho menos la canasta básica. De ese modo el gobierno parece estar traspasando su obligación de garantizar el derecho a la educación universitaria a los trabajadores, pues pretende que produzcan gratis. Las deudas de salario siguen pendientes, pues el gobierno prefiere sufragar por 35 tanques, el equivalente a 2 años de salario de trabajadores universitarios.

¿Cómo funcionan nuestras instituciones en 2010 con presupuesto de 2007? Sin reposición de cargos, ascensos ni reclasificaciones; escuelas sin sede, estudiantes sin comedor, bibliotecas a turno parcial, servicios médicos colapsados, prácticas racionadas, con mucha incertidumbre, paros, manifestaciones, inseguridad, violencia y persecución política para callar la denuncia y la protesta.

¿Y en 2011? Peor: Aunque con mucho cinismo altos personeros del gobierno definen como política social incluyente y masiva el Presupuesto para 2011, lo cierto es que la Ley de Presupuesto contempla una caída de 12% en las asignaciones para las universidades

¿Dónde está el diálogo, dónde están los recursos para la cancelación de deudas, dónde el ajuste salarial? NO HAY.

Colegas: No es momento para la resignación, las salidas individuales, ni la evasión. Sino para forjar presente y crear futuro, imaginarnos la universidad y la vida que queremos, e ir por ellas. A la dirigencia de nuestro gremio y gremios hermanos se lo decimos: LLEGÓ LA HORA. A concretar el compromiso de lucha. Las acciones que acordamos por un presupuesto justo, recuperación de salario, cancelación de deudas y extensión de beneficios son nuestro camino y debemos transitarlo a partir de la próxima semana. Y al liderazgo político del país, de todo el abanico de opciones que da la pluralidad, lo convocamos a defender DE VERDAD, la Universidad venezolana.

JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

No hay comentarios: