viernes, 9 de abril de 2010

CARTELERA INFORMATIVA

CARTELERA INFORMATIVA

GOBERNAR ES UNA FIESTA

Cumplido un mes de la reunión de FAPUV con el Ministro Edgardo Ramírez y el Viceministro de Asuntos Académicos, Luis Damiani, que tuvo lugar en Caracas el 11/03/2010, y en la cual entregamos soportes documentales de todas nuestras demandas y propuestas, el profesor Ramírez, NO TIENE CLARO EL PANORAMA UNIVERSITARIO TODAVÍA. Mientras tanto, se prepara para los festejos del Bicentenario del 19 de abril, razón que arguye para tampoco convocar este mes la reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU). ¿Cuál será la verdadera razón de tanta parsimonia? ¿Que no se siente preparado todavía? ¿O que es más importante para él la actividad político-partidista que el drama de nuestras universidades?

El ciudadano Ministro no ha sido capaz aún de calcular y solicitar el crédito adicional para cancelar las DEUDAS SALARIALES con el personal obrero, administrativo, profesional y docente de las universidades del país, que datan de 2008, a despecho de la CONSTITUCIÓN NACIONAL que establece claramente que EL SALARIO ES DE EXIGIBILIDAD INMEDIATA. Mucho menos ha calculado el necesario incremento demandado por los distintos sectores universitarios. Como ahora es PATRONO, al señor Ministro NO LE PARECE IMPORTANTE el tema salarial.

Mientras las deudas con el sector se acumulan, los presupuestos no llegan y los salarios cruzan para abajo el límite del salario mínimo, la pregunta que recorre los pasillos de nuestras instituciones es ¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES DE LA EDUCACIÓN? La respuesta que más se repite es que alguien los tiene represados, generando intereses y comisiones, posiblemente, mientras el atroz incumplimiento con los trabajadores universitarios se perpetra con la mayor impunidad.

PLAN DE ACCIÓN

Ya que en el ámbito universitario no hay respuesta, vamos a la calle. CONVOCAMOS A TODOS NUESTROS AGREMIADOS a reunirse en ASAMBLEA la próxima semana, para considerar y ampliar el cronograma de acciones aprobado por la Junta Directiva de FAPUV:

· Toma de avenidas con carteles y volanteo: miércoles 14 de abril.

· Pupitrazo. miércoles 28-04-10

· Marcha de los llanos occidentales 13 de mayo con paro de 48hs

· Marcha en Caracas jueves 27 de mayo

· Jornada de protesta en Táchira entre el 14 y el 28 de junio

TOQUES

· Con mucho dolor manifestamos ante la comunidad universitaria nacional nuestro pesar por el fallecimiento de la Profesora Celia Jiménez, luchadora y gremialista insigne, progresista e incansable, quien ha dejado un legado de honestidad y de consecuencia y un gran ejemplo que, sin flaquear, seguiremos.

· En declaraciones públicas, el Ministro Ramírez ha ratificado la destrucción de UNELLEZ y ha anunciado nombres de nuevas instituciones y sus autoridades, las cuales planea erigir con los pedazos de un proyecto universitario nacional, hermoso y productivo, que nadie tiene derecho a descuartizar.

· El miércoles 07 de abril comenzaron a llegar a las universidades los recursos para el pago del 8,5%. ¡OJO! En algunas Instituciones no están llegando los recursos completos. ¿Qué pasa?.

· Felicitamos a la profesora Karelys Fernández, Presidenta y demás miembros de la Junta Directiva de APUZ, electa recientemente y quienes acaban de tomar posesión. Confiamos junto con el profesorado de LUZ en su consecuencia y fortaleza universitarias para las luchas gremiales que se avecinan.


· Felicitamos al profesor Raúl Brito, Presidente y demás miembros de la nueva Junta Directiva de APUNEG, que como resultado del libre ejercicio de la democracia universitaria, toman las riendas de esa asociación, para fortalecer las luchas gremiales y universitarias con su probada combatividad.

COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

1 comentario:

JAIRO SANCHEZ dijo...

NO PUEDE SER QUE TODAVIA NO PROPONGAN ACCIONES DE PARO MAS LARGAS. EN TODO CASO HAGAN UN REFERENDO CON LA PROPOSICION DE PARO INDEFINIDO.

JAIRO SANCHEZ