domingo, 2 de agosto de 2009

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, FAPUV, ante la disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del cese de transmisiones de 34 radioemisoras AM y FM de todo el país, y el cierre efectivo de las emisoras 102.3 del Circuito Nacional Belfort (CNB) y sus afiliadas en Zulia y Táchira, por parte del gobierno nacional, sin que mediara proceso judicial ni posibilidad de defensa alguna por parte de los afectados, manifiesta su más profunda indignación.

No es función de los gobiernos quitar, cerrar, destruir, acabar con las instituciones de sus pueblos. Por el contrario, se espera de ellos la creación, la multiplicación, la generación de nuevos espacios y opciones de desenvolvimiento económico y social.

Este nuevo atropello, destruye importantes puestos de trabajo y deja a numerosas familias venezolanas en la incertidumbre y el desamparo. Mutila significativos espacios para el ejercicio de la libertad. Viola importantes principios constitucionales como lo son la libertad de expresión y el derecho a la defensa. Y constituye un acto de prepotencia, abuso de poder y menosprecio ante el sentir mayoritario del pueblo de Venezuela.

Expresamos nuestra solidaridad con trabajadores, trabajadoras y radioescuchas de estas emisoras; exigimos al gobierno que rectifique; alertamos a nuestros agremiados pues similares atropellos pueden estarse gestando en contra de las universidades; y convocamos al pueblo de Venezuela a defender y preservar la libertad.


--
http://fapuv.blogspot.com/

No hay comentarios: