sábado, 8 de agosto de 2009

Mérideños tomaron calles para defender la libertad de expresión






05-08-2009

Mérideños tomaron calles para defender la libertad de expresión

Por: Leonardo León

Mérida

Cientos de merideños tomaron la calle para defender la libertad de expresión y rechazar el cierre de emisoras de radio ha nivel nacional.

Esta protesta pacífica fue convocada por los comunicadores sociales y distintos sectores de la capital merideña como parte de una serie de acciones que se seguirán produciendo todos los días, rechazando contundentemente las acciones de persecución contra los periodistas y medios de comunicación que trabajan para apoyar la comunidad en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

En esta manifestación participaron dueños, trabajadores de todos los medios de comunicación tanto audiovisuales e impresos, estudiantes, mujeres de negro, dirigentes vecinales, transportistas, comerciantes que en una sola voz se solidarizaron con los comunicadores y medios afectados por las medidas de gobierno nacional.

Profesores y estudiantes de la Universidad de Los Andes que están realizando curso intensivo hicieron un alto en su actividad académica para sumarse a esta protesta, manifestando que se harán acciones mucho más contundentes que sirvan de mensaje al gobierno nacional al querer tapar la realidad a los venezolanos con acciones represivas .

El Periodista Alfredo Aguilar, secretario general del CNP-Mérida destacó la participación de todos los sectores merideños e insistió en la necesidad de seguir en la calle ante la arremetida brutal contra la libertad de expresión al poner en práctica el cierre de 34 emisoras de radio y televisoras en el ámbito nacional rechaza contundentemente esta actitud represiva contra los comunicadores sociales.

Ante esta situación todos los medios y quienes laboran en los mismos se declararon en emergencia, no sólo por éste hecho sino también por la persecución de la que hoy es víctima el periodista y docente universitario Gustavo Azócar, hoy recluido en la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira, así como otros comunicadores que también son perseguidos y acosados política y judicialmente en detrimento del libre ejercicio de nuestra profesión.

Por otra parte Jorge Augusto Rodríguez, jefe de prensa de CNB Merideña 95.3 FM y directivo del CNP seccional Mérida, repudió la medida emanada del gobierno nacional, basada en la reiterada y fanática intolerancia política, acción que no midió consecuencias sobre la gran cantidad de trabajadores que quedarán en la calle. “No es posible que quien no muestre sumisión sea tildado de apátrida o traidor, es un momento para reflexionar y recordarles a todos - seguidores o no del gobierno - que Venezuela somos todos y nuestra labor comunicacional no discrimina entre blancos o rojos, igual debería hacer el ejecutivo a través de su ministerio con competencia en el ramo.

Los Periodistas merideños informaron que para las próximas horas se conocerán nuevas acciones que se realizarán en la capital merideña.

No hay comentarios: