lunes, 6 de julio de 2009

CARTA DE APUCLA AL CONSEJO UNIVERSITARIO UCLA

CARTA DE APUCLA AL CONSEJO UNIVERSITARIO UCLA: FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES



A.P.U.C.L.A.
ASOCIACIÓN DE PROFESORES
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL
"Lisandro Alvarado"

Barquisimeto, 09 de junio de 2009
Ciudadano
Profesor Francisco Ugel Garrido
Secretario General de la Universidad Centroccidental
Lisandro Alvarado
Su Despacho. -


Me dirijo a usted en ocasión de dar respuesta a su oficio de fecha 02 de junio del año 2009, No. 0064/2009 del 08-05-2009, enviado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) al Rectorado de la UCLA, recibido en el Fondo de Jubilaciones el 08 de junio de 2009.


Misiva que nos llama la atención por cuanto que el Profesor Antonio Castejón ha venido trabajando como coordinador de la comisión designada por el CNU para reorientar la actividad de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones. No entendemos como si ya la comisión produjo un documento no ha sido presentado en las instancias correspondientes a objeto de cumplir con el mandato otorgado.

Este planteamiento ha sido elevado a la FAPUV que a su vez solicitó un derecho de palabra al Director de la OPSU, a objeto de que se active a corto plazo la propuesta presentada por la Comisión que el coordina.


Estamos convencidos que consolidar la institución exige mantener los aportes actuales y que la ley no se puede aplicar en forma parcial que en todo caso debilitan y ponen en riesgo los derechos adquiridos

Solicitamos que se establezca un plazo a objeto de que se espere la decisión del CNU con la propuesta que se va a presentar.

Sin otro particular, se suscriben de usted.
Firma
Déborah Velásquez de Valecillos.
Presidenta APUCLA.

No hay comentarios: