lunes, 6 de julio de 2009

CARTELERA INFORMATIVA,

CARTELERA INFORMATIVA

Ciudadano Presidente de la República, Hugo Chávez Frías
Ciudadano Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña
Ciudadano Director de la OPSU, Antonio Castejón

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), en representación del personal docente y de investigación de las universidades nacionales, preocupada por la situación de desconocimiento de los derechos y reivindicaciones de este importante sector del país por parte del gobierno nacional, tenemos una serie de interrogantes que están ocasionando gran incertidumbre en la comunidad universitaria y que aspiramos sean respondidas a la mayor brevedad:

¿Qué pasa con la discusión de las Normas sobre Homologación de Sueldos y Beneficios Adicionales de los Miembros del Personal Docente y de Investigación de las Universidades Nacionales (NH), instrumento legal, válido y vigente para el ajuste salarial del profesorado de las universidades nacionales? ¿El Artículo 96 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no es de obligatorio cumplimiento para ustedes?
¿Cuándo van a responder en relación con los Beneficios Adicionales de las Normas de Homologación, discutidos y cuantificados por la COMISIÓN TÉCNICA OPSU-FAPUV hace un año, por los siguientes conceptos: previsión social, HCM, y contingencia médica, bonos vacacional y de fin de año, Fondo de Vivienda, Beneficio Académico y deuda de OPSU con FAPUV?
¿Por qué discriminan al personal docente jubilado y pensionado de las Universidades Nacionales Y LE NIEGAN el Bono de Alimentación?
¿Por qué le niegan al personal docente (activo y jubilado) la Prima por Hogar que en justicia le corresponde como ha sido reconocido por ustedes mismos?
¿Cuál es el motivo de la solicitud de la data correspondiente al bono vacacional calculado con base en 80 días, si lo que corresponde son 90 días a partir de 2009?
¿Qué pasa con el retroactivo correspondiente a los meses de enero a septiembre de 2008, del 30 % de ajuste salarial?
¿Y el ajuste de 2009 para cuándo lo están dejando?
¿Cuándo van a pagar los intereses sobre prestaciones sociales al personal jubilado a partir de 1998, y a los que se acogieron al nuevo régimen? Ustedes prometieron, declararon y publicaron que a partir del mes de junio de 2008 terminarían de cancelar los intereses sobre prestaciones sociales del período 1998-2001 y no lo han hecho: ¿No les parece que ya es tiempo?
¿Qué pasó con la propuesta elaborada en la Comisión nombrada por el CNU para tratar la problemática de los Fondos de Pensiones y Jubilaciones, de ampliar el objeto de dichos Fondos para el impulso de nuevos programas de previsión social?
El ministro Acuña se comprometió a que en el momento de producirse un repunte en lo precios del petróleo atendería nuestras demanda. Dicho repunte ya se produjo. ¿Cuándo se va a solicitar un crédito adicional para honrar todos estos compromisos?
¿Para qué agudizan la asfixia presupuestaria de nuestras instituciones de Educación Superior?
¿A qué se debe tanta insensibilidad en relación con las necesidades del pueblo trabajador de Venezuela y tanta injusticia con las comunidades universitarias?
¿Por qué, en nombre de su gobierno, grupos armados e incendiarios atentan contra la seguridad de la gente y destruyen bienes e infraestructura en las universidades?
Los distintos sectores y gremios universitarios hemos salido a la calle a protestar esta situación en todo el país.
¿Qué más hace falta para que ustedes escuchen?
En su opinión ¿no merece el pueblo una respuesta?

COMITÉ EJECUTIVO


“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”


fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com/ www.fapuv.org.ve

No hay comentarios: