martes, 14 de octubre de 2008

ACTIVIDADES DE PROTESTA UCLA

El motivo del Paro son las Normas de Homologación 2008-2009 y el Presupuesto Universitario 2009.

RAZONES DE LA PROTESTA:

1) En tal sentido, debo informar que una representación de FAPUV acudío el día Viernes 10-10-08, a la OPSU, con la finalidad de buscar información sobre el incremento salarial anunciado por televisión por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. No obstante, no lograron obtener información oficial.

2) Además el incremento anunciado es insuficiente (se presume que del 30%) y se violenta las Normas de Homologación. No tenemos información de los días de Bono Vacacional y Aguinaldos aprobados, si es que los tomaron en cuenta. FAPUV solicito 120 días para cada uno, tal como se paga en otros ministerios.

3) Es importante recordar que en un comunicado de prensa el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, anuncio ponerse al día con los intereses de las prestaciones sociales de los trabajadores universitarios. Es decir, el compromiso fue oficial. Sin embargo, tiempo después el Profesor Luis Acuña, manifesto por televisión que esa deuda era impagable.

4) Así mismo, los Profesores Luis Acuña y Antonio Castejón se comprometieron verbalmente en el año 2007, a cancelar 90 días de Bono Vacacional a partir del 2008, y sin embargo, sólo se cancelaron 83 días de bono vacacional. Es decir, faltaron a su palabra.

5) PERSISTE EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO UCLA 2009.



ACTIVIDADES DE PROTESTA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 15-10-08



1) SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS POR 24 HORAS.

2) A las 10:00 a.m., Concentración Frente a la Plaza de Rectorado UCLA.

3) A las 3:00 p.m., Asamblea de la Comunidad Universitaria UCLA (profesores, empleados, obreros y estudiantes), presidida por las Representaciones Gremiales respectivas, y con la participación de las Autoridades Universtarias, encabezadas por el Rector. Punto a Tratar: Presentación del Presupuesto UCLA 2009. Lugar Auditorium Ambrosio Oropeza. Finalmente les hago un llamado solidario para que convoquemos a todos los miembros de nuestra institución a participar en estas actividades.

Atte

Profesor Héctor Allán Núñez Sotelo

Representante de los Profesores ante Consejo Universitario UCLA

No hay comentarios: