domingo, 10 de noviembre de 2013

VENEZUELA DEFIENDE SU UNIVERSIDAD

CARTELERA DE FAPUV
VENEZUELA DEFIENDE SU UNIVERSIDAD
PUEBLO DE VENEZUELA:
Hoy tus universidades están en crisis porque el gobierno se niega a darles el presupuesto que les corresponde. Los estudiantes de menores recursos, brillantes y con una carrera prometedora por delante, postergan sus estudios porque las becas de Bs 400 no son ni remotamente suficientes para cubrir sus gastos mínimos indispensables.
El Viceministro de Asuntos Estudiantiles les dice que no hay dinero para comprar autobuses para las rutas estudiantiles, pero vándalos que dicen defender al gobierno queman los autobuses de las universidades. Nuestros jóvenes piden diálogo y están en huelga de hambre por sus derechos y el gobierno allana el sagrado recinto universitario con la Guardia Nacional Bolivariana y les dispara perdigones a quemarropa.

Los profesores mejor preparados, con títulos de licenciatura, maestría y doctorado y años de carrera académica, están renunciando por centenares porque los salarios miserables no les permiten mantener a sus familias. Los obreros y empleados que comenzaron hace 20 años ganando salario mínimo hoy ganan menos que el salario mínimo. No mandan recursos para reclasificaciones ni pagan las deudas acumuladas.

Nuestras asociaciones son desconocidas. Con FAPUV, Federación única y legítima de los Profesores Universitarios, el gobierno no se reúne porque no quiere reconocer los derechos laborales de los universitarios. Pero sí se reúnen con federaciones de maletín cuyos directivos están dispuestos a entregar las conquistas de años de lucha de los universitarios. Y quieren meter de contrabando en un contrato con esas federaciones, los artículos de la Ley de Educación Universitaria que en 2010 el Presidente Chávez devolvió a la Asamblea Nacional porque no servía.

Nuestra lucha es justa y nuestra protesta es pacífica, pero nos hostigan con grupos violentos vestidos de civil cuyo trabajo es aterrorizar al pueblo para que no se defienda. Y nos citan a tribunales para que respondamos por los derechos que el Estado debe garantizar y no cumple, como lo es el derecho al estudio.
Durante este conflicto han sido incontables las muestras de solidaridad y simpatía que hemos recibido, en todas las ciudades, pueblos, calles, avenidas y autopistas a donde nuestra movilización nos ha llevado. Por eso, estamos invitando a una GRAN MARCHA NACIONAL  para que toda esa solidaridad se exprese unida y simultánea.
Vamos a marchar juntos por la Universidad popular, autónoma, democrática, científica, plural y de calidad. Por una educación de excelencia para todos, con escuelas, liceos y universidades suficientes, bien equipadas y seguras, con docentes bien preparados y bien pagados. Y sin violencia. La cita es hoy 29-06-2013, a las 10 am, en Plaza Venezuela. De allí marcharemos hasta la Avenida Victoria, unidos en una consigna:
“VENEZUELA DEFIENDE SU UNIVERSIDAD”
POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS:
¡¡UNIVERSITARIOS A LA VICTORIA!!

¡¡BASTA DE ATROPELLOS!!

JUNTA DIRECTIVA
“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: