domingo, 10 de noviembre de 2013

NOTA DE PRENSA FAPUV ASISTIRÁ A MESA DE TRABAJO POR INVITACIÓN DEL MPPEU

NOTA DE PRENSA

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), en reunión extraordinaria de hoy, miércoles 10 de julio de 2013, se declaró en sesión permanente y ratificó el conflicto que se viene desarrollando en las universidades venezolanas en defensa de la autonomía y de los derechos progresivos del personal docente activo, pensionado y jubilado; por providencias estudiantiles suficientes que garanticen la equidad en el acceso a estudios universitarios de calidad, y por presupuesto justo.

Queremos destacar el enorme esfuerzo desplegado por nuestros agremiados en esta lucha, así como la ejemplar participación del movimiento estudiantil. Especial reconocimiento merecen todos los universitarios que a través del ayuno y la huelga de hambre han proyectado hacia el país la dignidad e importancia de nuestros reclamos.

Ratificamos que la medida de cese de actividades, así como las acciones de protesta, se mantienen hasta obtener respuesta positiva del gobierno a las genuinas demandas de la comunidad universitaria nacional, lo cual será evaluado y decidido de la manera más amplia y democrática, por las bases profesorales en asamblea y de común acuerdo con el movimiento estudiantil.

Informamos a la comunidad nacional que FAPUV ha sido invitada, a través de comunicación escrita proveniente del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), a una mesa de trabajo sobre la Convención Colectiva recientemente suscrita entre el gobierno y federaciones de profesionales, obreros y empleados de nuestras universidades. Dicha reunión tendrá lugar mañana jueves, en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a las 2pm.

Informamos así mismo, que esta Junta Directiva ha decidido  asistir a  la mencionada reunión con el MPPEU. Ahí fijaremos nuestra posición y posteriormente evaluaremos el impacto de dicho encuentro en la búsqueda de soluciones al conflicto universitario nacional.

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: