domingo, 24 de junio de 2012

CARTELERA DE FAPUV


CARTELERA DE FAPUV

JORNADA DE PROTESTA  
Con mucho éxito y un porcentaje de acatamiento entre 95% y 100% se han venido cumpliendo los paros de 48 horas convocados por FAPUV, inclusive en las Universidades intervenidas, el último de los cuales se realizó los días 21 y 22 de junio. Estos paros han sido acompañados de acciones de protesta y movilización. En la ACCIÓN INTERGREMIAL NACIONAL del día 14 de junio, en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, se designó una comisión de representantes de  FAPUV, FETRAUNIVERSITARIOSFENASOESV y FENASIPRUV, que fue atendida por la Abg. Gisela Jota, del Departamento de Atención al Ciudadano, de la Vicepresidencia; el Prof. José Luis Useche, Director de RRHH del MPPPES; la Lic. Ana Jaimes y el Lic. Wilmer Rivas, del Programa Administrativo Financiero del MPPPES, quienes se comprometieron a tramitar la audiencia con el Vicepresidente de la República y la ciudadana Ministra, Marlene Yadira Córdova. SOBRE EL AJUSTE SALARIAL PARA ESTE AÑO Y SOBRE EL PAGO DEL FINIQUITO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES, INFORMARON QUE ESO ESTÁ EN MANOS DE LA DIRECTORA DE OPSU Y GESTIONARON  UNA REUNIÓN  CON ELLA.Dicha reunión se realizó el pasado jueves 21-06-12.

REUNIÓN GREMIOS UNIVERSITARIOS-0PSU
El 21-06-12, a las 5:30 p,m, se realizó la reunión prevista de la OPSU con FAPUV,FETRAUNIVERSITARIOSFENASOESV y FENASIPRUV. Atendieron a los gremios, la Directora Adjunta de OPSU Profa. Tibisay Hung, el Consultor Jurídico del MPPES, Abg Guillermo Sánchez y la Lic Ana Jaimes, quienes justificaron las dificultades presupuestarias y la grave crisis en cuanto a la seguridad social del personal de las Universidades, argumentando que tienen que entregar los recursos de las Universidades poco a poco para tener control; que los servicios de salud y funerarios deben ser contratados con las empresas aseguradoras del Estado venezolano, y que los Consejos Universitarios presupuestan y dejan de último lo que corresponde a la previsión social.  
·         Sobre el tabulador interescala del personal administrativo y obrero, desconocen la información acerca de los compromisos del Ministerio y la Vicepresidencia con los gremios.
·         Del nombramiento de lComisión Técnica para la Discusión de Normas de Homologación y pago de beneficios incumplidos de la Normativa Laboral no tienen respuesta y “van a hablarlo” con la Ministra.
·         En relación con la incidencia del 40% de ajuste salarial mayo 2011 sobre los aportes federativos, aún no tienen la información que se comprometieron a buscar el día 14-06-12 en Vicepresidencia.
·         Sobre la deuda por cálculo incorrecto de los bonos desde 2002, manifestaron desconocer ese reclamo, y se les demostró con documentos oficiales que es de vieja data. La diferencia del año 2010 por diferencia en el número de días se pagará antes de finalizar el mes de julio.
·         Sobre el pago del aporte de Seguro Social Obligatorio cada trabajador debe acudir a la Dirección de Personal para revisar su caso. El Ministerio no va a pagar la deuda por aporte patronal.
·         Para atender la situación de tercerizados y trabajadores eventuales, se nombró una comisión en el CNUque está visitando las instituciones.
·         SOBRE EL AJUSTE SALARIAL PARA ESTE AÑO, NO TIENEN NINGÚN CONOCIMIENTO DE QUE EL GOBIERNO NACIONAL LO ESTÉ CONSIDERANDO PERO VAN A PREPARAR ALGUNOS ESCENARIOS.
·         SOBRE EL PAGO DEL FINIQUITO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES Y SUS INTERESES, LA DIRECTORA ADJUNTA DE OPSU AFIRMÓ QUE NO SE VA A CALCULAR LA DEUDA HASTA QUE NO SE CORRIJAN ALGUNOS ERRORES QUE DETECTARON EN LAS HISTORIAS LABORALES.SIGUE INSISTIENDO EN QUE LA FÓRMULA QUE SE HA VENIDO APLICANDO NO ES LA CORRECTA.
Como pueden ver, no hay respuesta de nada ni voluntad política para solucionar nada. Seguimos en conflicto.

PRÓXIMAS ACCIONES
·         Marcha Universitaria en la ciudad de Barquisimeto, el 23-06-12: En el marco de la inauguración de los XV JUNAPUV se realizará esta acción de protesta con carácter nacional.ConcentraciónArco de Santa Rosa. Hora: 2:30 pm.
·         Marcha Nacional en Caracas, el 03-07-12: El día miércoles 20 de junio, en la sede de FAPUV se celebró una reunión con representantes de las Federaciones de Centros Universitarios, primera de una serie de encuentros orientados a la definición de una agenda común de lucha en defensa de la Universidad Venezolana y los derechos de sus comunidades. La primera acción conjunta será unaGRAN MARCHA NACIONAL EL 03 DE JULIO QUE PARTIRÁ DE CIUDAD UNIVERSITARIA.
¡¡¡EXIGIMOS AUMENTO JUSTO DE SALARIO, PAGO DE LA DEUDA POR PRESTACIONES
 Y DISCUSIÓN DEMOCRÁTICA DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN!!!

HACIA LOS XV JUNAPUV
A partir del día de hoy, y durante toda la semana, hasta el sábado 30-06-12, en la ciudad de Barquisimeto,  se celebrarán los XV Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela (JUNAPUV). Ahí se medirán las representaciones de las distintas Asociaciones en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, billar, bolas criollas, bowling, buraco, caminata, dominó, fútbol, fútbol sala, maratón, natación, softbol, sudoku, scrable, tenis, tenis de mesa, truco, voleyball y póker. Así mismo, se cumplirá una agenda cultural que incluye variados musicales y el Festival de la Voz del Profesor/a Universitario/a.  Se trata sin duda de un esfuerzo importante por mantener la actividad deportiva y cultural de nuestros agremiados. La Comisión Nacional de Cultura, Deportes y Recreación de la Federación, con el apoyo de las Subcomisiones de Registro y Control, y de Mercadeo; con el gran soporte de las Asociaciones de Profesores ubicadas en Barquisimeto, Estado Lara, APUCLA, APROUPEL Y APUNEXPO,  el apoyo de la Junta Directiva y, sobre todo, con la participación y entusiasmo de los deportistas, asumió este reto que hoy se ha hecho realidad. ¡Suerte a todas las delegaciones!

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: