sábado, 26 de febrero de 2011

Comunicado del Frente Universitario en Defensa de la UNELLEZ

A LA OPINION PÚBLICA

La Asamblea de los miembros e integrantes del Frente Universitario en defensa y resguardo de la UNELLEZ, en nuestra condición de estudiantes, egresados y egresadas, y amigos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, UNELLEZ, nos dirigimos a toda la comunidad de Barinas, en virtud de los violentos sucesos registrados en el Rectorado de nuestra Casa de Estudios Superiores durante el presente mes de febrero de 2011, observados con honda preocupación en la dirección opuesta a la academia, el respeto a los Derechos Humanos como del pluralismo político, el derecho a la inviolabilidad de la vida y la del recinto universitario contemplados en los Artículos 2, 43 y 109 Constitucional, acuerda:
1.- Repudiar y rechazar con firmeza cualquier tipo de acto violento que vaya en contra de lo establecido en los Reglamentos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.
2.- Invitar a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general para promover en los contextos de paz y democracia la convivencia de todos los miembros de nuestra Alma Mater, para garantizar el respeto a la persona y los principios ciudadanos, contemplado en la ley.
3.- Llamar a la reflexión a toda la comunidad de los Llanos Occidentales para asumir una defensa más activa y constructiva de nuestra universidad, promoviendo el llamado a las elecciones en todos los sectores de la UNELLEZ.
4.- Unirnos a la convocatoria de las Autoridades Universitarias, APUNELLEZ, AEUNELLEZ, CONPROJUPELLEZ, SINTRAUNELLEZ, FONDO DE JUBILACIONES DE PROFESORES, FONDO DE JUBILACIONES DE EMPLEADOS Y ADMINISTRATIVOS, CAPROF, CAYPUEZ, y demás gremios de la UNELLEZ, en el diálogo transparente, conciliatorio y de pleno entendimiento que debe asumirse sin medidas dilatorias y con prontitud, como vía democrática, para la búsqueda de soluciones en toda la comunidad universitaria.
En Barinas, a los once días del mes de febrero de dos mil once.

La Junta Directiva

1 comentario:

Enrique Santiago dijo...

ESPERAMOS QUE LA RESPUESTA DE LA MINISTRA NO SEA PARA EL DÍA 30 DE ABRIL A LAS 12 DE LA MEDIA NOCHE, YA QUE LA PELADERA ES INSOPORTABLE. DE TODOS MODOS, NO HAY QUE SER TAN OPTIMISTA, PORQUE ES MUY POSIBLE QUE NOS AUMENTEN UNA MISERIA, COMO SIEMPRE. LA CREACIÓN EXAGERADA DE UNIVERSIDADES DIZQUE BOLIVARIANAS LE PONE COMPLICADA LA COSA A LOS BOLSILLOS DEL GOBIERNO.