sábado, 12 de febrero de 2011

CARTELERA INFORMATIVA

CARTELERA INFORMATIVA

SALARIO DIGNO Y RESPETO AL GREMIO

En la presentación de la Memoria y Cuenta de la Ministra Córdova el pasado jueves 10-01-11, la profesora hizo un balance sucinto de gestión en el área desde 1998. Habló de la Constitución, de la creación del Ministerio, de la UNESCO, de la LOE, de la UBV, de la Misión Sucre, de la solidaridad internacional, pero ni siquiera mencionó el deterioro acelerado de la universidad venezolana por la asfixia presupuestaria ni de las demandas salariales y de seguridad social que venimos haciendo docentes, obreros y empleados sin obtener respuesta. Ignorar los problemas de la gente no es buena idea cuando se es gobierno. La Ministra en su respuesta a los parlamentarios subrayó su invitación a un debate transparente, pero sigue sin recibir al gremio que está movilizándose permanentemente en demanda de soluciones.

Nada más la semana pasada, los universitarios participamos en la marcha del 5 de febrero en Caracas, con un conjunto de sindicatos de trabajadores con los mismos problemas y las mismas demandas que los profesores universitarios: salario digno y respeto al derecho a convenir con el Estado patrón las condiciones de remuneración y de trabajo; participamos en la movilización en Mérida el miércoles 9, con similares consignas; y en la protesta en la Universidad de Carabobo, siempre combativa, el viernes 11. Pero la Ministra no tiene nada que decir al respecto.

A tanta insensibilidad social vamos a responderle con más movilización. Para el próximo miércoles 16 de febrero, la Intergremial Nacional Universitaria está convocando a empleados, docentes, estudiantes y obreros a concentrarnos en el Ministerio, esquina El Chorro en Caracas, para hacernos escuchar, a ver si podemos iniciar el diálogo que tanto se ha ofrecido. Y el jueves 17 los universitarios vamos a concentrarnos en la Plaza del Estudiante en Maracay, de donde partirá la “Marcha de los Huesos” en demanda de aumento salarial.

Invitamos a nuestros agremiados a participar masivamente en estas acciones y le reiteramos al gobierno nacional que tiene que reunirse con la gente, escuchar y solucionar los problemas.

JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto la iniciativa de acudir al MPPEU el día 16 de febrero, pero me resulta incomprensible que no se detalle en la cartelera informativa la hora sugerida para la concentración. Además, sugiero que se lleve un documento en el que se detalle nuestra solicitud de aplicación de las normas de homologación 2010-2011 y de compensación 2004-2009. No se deben repetir errores.