domingo, 6 de febrero de 2011

CARTELERA INFORMATIVA

HOY EN LA CALLE POR SALARIO DIGNO


El profesorado de la Universidades Nacionales lleva tres años de continuas actividades de protesta que incluyen grandes marchas, nacionales y regionales, caravanas, ruedas de prensa, volanteos, paros de 12, 24 y 48 horas, concentraciones en el Ministerio y en los varios sitios de reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), sin que el gobierno nacional se dé por enterado de las graves deficiencias en las condiciones de remuneración y de trabajo que se vienen acumulando. El gremio ha insistido en el diálogo: reuniones en OPSU; consuetudinarias solicitudes de derechos de palabra en cada reunión del CNU, mes a mes; consuetudinarias solicitudes de audiencia en el Ministerio, entrega de documentos, Y NO HAY RESPUESTA. En su proyecto de Ley y en sus declaraciones a la prensa, el gobierno habla de Normas de Homologación y de diálogo y no cumple, NUNCA, con ninguna de las dos cosas.

El comportamiento gubernamental responde a cuatro claras políticas: desconocimiento de la libertad gremial, desconocimiento de derechos laborales conquistados en años de lucha, incumplimiento con el pago oportuno de las prestaciones sociales y precarización sostenida del salario. De esto se trata su supuesto “socialismo”. Estas políticas de rancio tufo patronal, se vienen aplicando a todos los trabajadores del Estado, víctimas igual que los universitarios del congelamiento del salario, del incumplimiento de sus convenciones colectivas y de la criminalización de sus protestas. Mientras tanto, las devaluaciones del bolívar “fuerte” y la inflación, son el impuesto a los asalariados que permite que el derroche de unos cuantos continúe.

Por estas razones, FAPUV se ha declarado en emergencia, en movilización y reunión permanente. Convocamos a nuestras asociaciones a mantener la protesta, la denuncia y la integración intergremial e interinstitucional en sus regiones. Reivindicamos las Normas de Homologación, los beneficios por extensión y a nuestras Asociaciones y Federación como la organización gremial legítima, autónoma y libre del profesorado de la Universidad venezolana. Exigimos discusión de las Normas de Homologación 2010-2011 y compensación por incumplimiento de las NH 2004-2005; 2006-2007 y 2008-2009. Demandamos el pago de la deuda por prestaciones sociales desde 1998 y el bono de alimentación para jubilados y pensionados. Denunciamos la proliferación de contrataciones temporales de personal docente sin garantías de equidad en la remuneración, ni estabilidad. Exigimos respeto a la libertad sindical, gremial y de protesta en el país. Apoyamos la constitución del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, y contra las expropiaciones arbitrarias (FADESS). Mantenemos la expectativa en relación con la reunión prometida por la Ministra Profa. Yadira Córdova, a quien le hicimos llegar en el pasado CNU del 27-01-10, toda la documentación con las propuestas de FAPUV.

Y hoy, 5 de febrero de 2011, nos sumamos, junto con la INTERGREMIAL NACIONAL UNIVERSITARIA, a la “GRAN MARCHA DE LOS TRABAJADORES” desde Parque del Este a los Cortijos de Lourdes en Caracas: ¡¡ASISTE!!

Actualizado 10/02/2011
Imagenes de la marcha


Si deseas ver estas y otras imagenes visita





JUNTA DIRECTIVA
“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”



fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve https://twitter.com/FAPUV