sábado, 20 de noviembre de 2010

CARTELERA INFORMATIVA

1. EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

El miércoles 17-11-10, una representación de la Junta Directiva de FAPUV se dirigió a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República con el propósito de hacer efectiva la oferta de diálogo formulada a raíz de la Gran Marcha Universitaria realizada en Caracas el pasado mes de octubre. Ante la insistencia de FAPUV para que se brindara al gremio la atención que manda la Constitución, los cuerpos de seguridad intentaron desalojar por la fuerza a su Presidenta, Profa. Lourdes Ramírez de Viloria. El Viceministro de Asuntos Estudiantiles, que había acudido para recibir a una delegación de la FCU-UCV, medió y se acordó una reunión con él en OPSU para el jueves 18. En esta reunión, el Viceministro solicitó toda la documentación de las demandas que viene haciendo nuestra Federación en representación de los profesores universitarios de Venezuela, a fin de preparar un informe para la Vicepresidencia. Así mismo, pidió disculpas en nombre del Gobierno Nacional por todos los atropellos cometidos por distintos funcionarios desde los tiempos de Moncada; y expresó que el Presidente no se niega a reconocer nuestras reivindicaciones que son justas ya que “se han detectado algunas omisiones que han acumulado desmejoras”. Finalmente, garantizó la apertura de los espacios para la discusión y la búsqueda de soluciones conjuntas a la problemática de las universidades y al deterioro de la calidad de vida de sus comunidades.

2. EN DEFENSA DEL SALARIO

En OPSU se están haciendo estimaciones para escenarios de un aumento de 40% y de un 50%. Al respecto le recordamos al Gobierno que la Junta Directiva de FAPUV, en reunión ordinaria del jueves 29-07-10, aprobó por unanimidad la propuesta de Normas de Homologación 2010-2011, la cual está en sus manos, y que no hemos recibido respuesta ni contrapropuesta alguna al respecto. Dicho documento contempla como demanda salarial:

Año 2009: Ajuste de 25% sobre el salario de diciembre de 2008, retroactivo a partir del 1º de enero de 2009, por aplicación de la cláusula de contingencia de las Normas de Homologación

Año 2010: Ajuste de 60% sobre el salario de diciembre de 2009, retroactivo a partir del 1º de enero de 2010, por aplicación del Art. 13 de las Normas de Homologación.

Año 2011: Ajuste de 40% sobre salario de diciembre de 2010, a partir del 1º de enero de 2011, por incumplimiento de las Normas de Homologación durante los períodos 2004-2005 y 2006-2007.

TOQUES

· FAPUV expresa a la comunidad nacional su profundo pesar por el fallecimiento del Profesor Domingo Maza Zavala, quien ha dejado un legado excepcional de sabiduría a la sociedad venezolana, labrado con sus escritos, sus actuaciones y la formación de generaciones en la Ciencia Económica. De esa herencia, Venezuela habrá de cosechar el mejor fruto por mucho tiempo. Gracias, Profesor.

· En OPSU se están actualizando cálculos de la deuda por prestaciones sociales, tanto de lo correspondiente a antigüedad que sólo se ha pagado hasta 2008, como de los intereses causados, que se adeudan desde 1998.

· Según información oficial de OPSU entre lunes y martes se debería estar pagando el retroactivo por concepto de bono de alimentación.

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS

EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

1 comentario:

Pablo dijo...

Creo es importante se señale alguna información de que pasó con la HUELGA DE HAMBRE. Muchos (me incluyo) estamos algo contrariados con lo que entendemos son las razones para no llevarla a cabo. Hubiese sido importante, por no decir honorable preguntarnos a aquellos que tenemos meses prepararandonos fisica y psicologicamente para llevar a cabo esta actividad. Pablo E Alvizu (prof UNEFM, ex-voluntario para llevar a cabo la huelga de hambre)