domingo, 26 de septiembre de 2010

ANTE LA CRISIS, CONCIENCIA UNIVERSITARIA

CARTELERA INFORMATIVA

ANTE LA CRISIS, CONCIENCIA UNIVERSITARIA

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convoca a todos sus agremiados, y al pueblo venezolano en general, a defender masivamente la institución universitaria, la educación de calidad de sus hijos, y el respeto a los derechos ciudadanos y laborales.

El ejercicio de la democracia y la ciudadanía, en todas sus manifestaciones, debemos canalizarlo con mucha conciencia para lograr igualdad de oportunidades y ante la Ley para todos los venezolanos, seguridad personal y social, educación de calidad, un sistema de justicia transparente y equitativo, y una administración de la riqueza nacional honesta y orientada hacia las más sentidas necesidades del Pueblo venezolano.

Hoy por hoy, las universidades desfallecen por asfixia presupuestaria; los comedores y demás servicios estudiantiles colapsan ahogados en deudas; los salarios se mantienen a niveles de hace tres años, y ni siquiera llegan completos y a tiempo a las familias de obreros, docentes y empleados; no hay recursos para actualizar las bibliotecas; las nuevas carreras no pueden abrirse por falta de voluntad del gobierno nacional; la infraestructura resiente la falta de mantenimiento y no se construyen nuevas aulas ni se crean nuevos cargos para aumentar los cupos de acuerdo con la demanda juvenil y las necesidades de la Nación

Es por eso que los universitarios venimos luchando con mucha constancia y fortaleza para resistir el acoso contra la Academia y el Saber; para darle a nuestra juventud, aún en estas difíciles circunstancias, una Educación Superior de verdad; para exigir el respeto de los derechos laborales y gremiales; para reivindicar un salario digno que no se derrita ante los embates de la inflación y la devaluación; por el reconocimiento de la libertad, la democracia y la autonomía sindical y gremial; por el derecho a protestar sin ser reprimido; por el avance del país en Ciencia y Tecnología, por la paz nacional.

No hay gesto pequeño, cada apoyo es necesario. Invitamos a nuestros agremiados a no desmayar en esta lucha, y a realizar cada uno de sus actos ciudadanos, pensando en Venezuela, en su Pueblo, su Juventud, sus Escuelas y sus Universidades.

TOQUES

· Convocamos a la Marcha Nacional en Defensa de los Derechos de los Universitarios, el próximo jueves 30, en la ciudad de Barquisimeto. Concentración: 8 am. Rectorado de UCLA. Destino: Santa Rosa. ¡Por salario justo! ¡No a la judicialización de la Intervención del Ejecutivo a nuestras universidades! ¡Respeto a la Academia! ¡Democracia y Autonomía universitaria!

COMITÉ EJECUTIVO

ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve https://twitter.com/FAPUV

No hay comentarios: