domingo, 13 de junio de 2010

Tomado de Despertaruniversitario.org

Fuente: Despertaruniversitario.org
Enlace: http://despertaruniversitario.org/2010/05/24/comunicacion-de-miembros-de-la-fuerza-bolivariana-universitaria-de-la-ula-al-ministro-del-poder-popular-para-la-educacion-universitaria/

Comunicación de miembros de la Fuerza Bolivariana Universitaria de La ULA al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria
Publicado por editor / Mayo - 24 - 2010

Saludos Revolucionarios,
Presentación: Luego del golpe del 2002, un grupo de la comunidad ulandina (Docentes, Empleados, Obreros y Estudiantes), nos agrupamos a motus propio en un movimiento que denominamos Fuerza Bolivariana Universitaria (FBU). Desde hace ocho años este movimiento es una referencia universitaria, que acompaña al proceso bolivariano socialista en el marco de la Constitución Bolivariana. Como FBU, hemos participado en distintos eventos universitarios tales como elecciones del cogobierno y gremiales, obteniendo un respaldo importante del sector docente así como el apoyo de los restantes sectores. También nos hemos pronunciado y movilizado para contrarrestar las continuas guarimbas que se anidan en el seno de la ULA.

Importancia Social: En esta oportunidad queremos llamar la atención acerca de la importancia del sector universitario en la sociedad venezolana, similar al del sector salud, militar, obrero, petrolero, educación básica y secundaria. Sin embargo, nos preocupa que en referencia a estos sectores, hayamos recibido un trato desigual en los aspectos económicos y de seguridad social.

Petitorio: Nuestra solicitud es bien concreta: Aumento Salarial. Esto implica la revisión y ajuste de las tablas de sueldos y salarios, así como la evaluación anual de la incidencia de la inflación sobre nuestro salario y el efecto que esto tiene en el poder adquisitivo del personal universitario.

El ajuste salarial debe hacerse en forma automática tomando como referencia el indicador de inflación del BCV; evitando depender de créditos adicionales y evitando los atrasos que ocurren para hacer efectivo el ajuste de los sueldos que deterioran aun más el poder adquisitivo de los trabajadores universitarios. De esta manera se estaría cumpliendo con el artículo 311 de la Constitución Bolivariana que señala que los ingresos ordinarios deben ser suficientes para cubrir los gastos ordinarios de la canasta básica.

Deudas: A continuación una lista de deudas reconocidas por el gobierno nacional:

Ajuste salarial correspondiente al 30% (enero a octubre de 2008). El pago de esta deuda fue pospuesto para 2009 y a la presente no ha sido cancelada
Intereses sobre prestaciones (para los jubilados hasta el 2001 cancelar la totalidad y para los jubilados del 2002 en adelante cancelar una parte)
Beneficios reconocidos para empleados y obreros jubilados como el bono de salud, puesto que no debe haber trato discriminatorio
Actualización de la partida correspondiente al pago de los ascensos académicos de profesores y reclasificaciones.
Regularización del pago de las becas de los profesores que están estudiando en el país y en el exterior.

Consideraciones Políticas:

El silencio a nivel gubernamental ante un necesario incremento salarial así como el no cumplimiento de los compromisos contraídos con el sector universitario es preocupante, ya que esto es utilizado como bandera por los sectores de la derecha universitaria y debilita el discurso de los sectores revolucionarios.
La estrecha vinculación entre Universidad y ciudadanía en Mérida y el fortalecimiento del discurso opositor crean un clima de descontento social y de desestabilización.
La economía merideña se ve afectada por la disminución relativa del poder adquisitivo del sector universitario.

Consideraciones Académicas: Los depauperados sueldos de los trabajadores universitarios ha causado impactos en el interés de los profesionales en ingresar o permanecer en la institución. Se incrementan rápidamente las renuncias y muchos concursos quedan desiertos por falta de incentivos económicos para ingresar y porque existen posibilidades más atractivas dentro y fuera del país. Esto tiene un efecto nefasto sobre la calidad de distintos programas, en especial sobre la actividad docente y la formación de profesionales.
Mayo de 2008
MIEMBROS DE LA FUERZA BOLIVARIANA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
--
http://twitter.com/sketa0
http://fapuv.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos:
De nuevo fapucita sale con su politiqueria barata.

Segun el blog de este grupo de politicos, se esta realizando una consulta a nivel nacional en torno de la posibilidad (por todos, casi todos los profesores, no pliticos)
deseado paro nacional indefinido; es asi como este grupo de politicos insta a las distintas asoc. a realizar asambleas para tal fin.

Lo extraño del caso es que este grupo llama a un paro (de nuevo otro paro) de 48 horotas de profesores. Que busca fapuv con este paro, hasta cuando estos politicos de tercera seguiran arrastrando a los profesores de las niversidades de ese pais al sendero de la irresponsabilidad politica.

Esta demostrado (mas de una vez) que el actual gobierno no le paro, no le para ni le parara pelotas a estos paros pues estos lo unico que hacen es llevar al profesorado a en este caso "DISFRUTAR DEL FUTBOL".

Veamos el calendario:
22 y 23 de Junio paro de 48 horas
(y la consulta, que importa)

Julio: uno u otro parito (corto claro viene el pago del bono vacacional)

Agosto: vacaciones sin esperanza cero accion, cero actuacion y la junta directiva a donde ira a disfrutar de sus merecidas y eternas vacaciones.

Septiembre: AJA mes electoral con todos los hierros PARO NACIONAL INDEFINIDO POLITICO que es al fin y al cabo lo que buscaban.

Lindo fapucita...lindo que te quedo.

PD: La APUZ decidio no pararle muchas pelotas a los dictamenes de fapucita, es asi como esos colegas
acataran el paro de forma "activa".
o sea en clases.