sábado, 12 de junio de 2010

¡¡¡MINISTRO PAGA YA!!!

CARTELERA INFORMATIVA

¡¡¡MINISTRO PAGA YA!!!

El Ejecutivo Nacional tiene una deuda con los profesores y profesoras de las Universidades del país por distintos conceptos, cuyo pago le corresponde agenciar al Ministro de Educación Superior, en cumplimiento de la Constitución y las Leyes de la República. No hacerlo expresa la decisión política de recargar el peso de la crisis en los asalariados, que es el sector más débil de la sociedad, para que una minoría pueda seguir llenándose los bolsillos. El silencio oficial en relación con la demanda de estos pagos es escandaloso. Exigimos respuestas a los verdaderos problemas institucionales de nuestras Universidades, atención a las demandas gremiales y pago inmediato de las deudas:


· Pago de la deuda por concepto de Prestaciones Sociales desde 1998, tanto en las instituciones que se acogieron al nuevo régimen prestacional como en las que no lo hicieron.

· Pago de la deuda por concepto de ajuste salarial de 30% de 2008. Luego de tanto tiempo transcurrido y para hacer valer la letra constitucional que establece que EL SALARIO ES DE EXIGIBILIDAD INMEDIATA, demandamos la corrección monetaria de esa deuda del 2008, de manera tal que se incluyan en el cálculo los porcentajes correspondientes a la inflación del 2008, a la del 2009 y a la devaluación monetaria.

· Deuda por retroactivo de actualización del bono de alimentación a la unidad tributaria de 2009.

· Actualización del bono de alimentación a la unidad tributaria de 2010 y retroactivo por este concepto.

· Prima por hogar a personal docente activo jubilado y pensionado por cláusula de extensión.

· Bono de alimentación al personal docente jubilado y pensionado.

· Ajuste salarial de 20% desde enero de 2009 por cláusula de contingencia de las Normas de Homologación.

· Que se nombre la comisión del CNU que va a discutir con FAPUV las Normas de Homologación 2010-2011 y el ajuste por incumplimiento de las Normas de Homologación 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009.


Próximas acciones

· Continúa abierta la consulta para dar inicio al PARO NACIONAL INDEFINIDO.

· Martes 22 de junio, Misa de Acción de Gracias y Lección Pública en Caracas y ciudades del interior, en defensa de la Educación en Venezuela.

· Miércoles 23 de junio MARCHA DE BARINAS POR LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA Y CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE UNELLEZ.

· Las actividades de los días 22 y 23 de junio se realizarán con PARO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE 48 HORAS.



COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS
EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”


fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve https://twitter.com/FAPUV



--
http://twitter.com/sketa0
http://fapuv.blogspot.com/

No hay comentarios: