sábado, 20 de febrero de 2010

LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA TOMA CARACAS

LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA TOMA CARACAS

El día 08-02-10 recibimos en la FAPUV una comunicación del Director de la OPSU, profesor Antonio Castejón, dirigida a la Presidenta de la FAPUV, en la cual éste le solicitaba “una reunión con la Junta Directiva de esa Federación, a fin de dar inicio a las conversaciones relacionadas con las Normas de Homologación. Esa reunión tendrá lugar, hora y fecha que usted tenga a bien convenir”.

FAPUV respondió a esta solicitud, estableciendo, de común acuerdo con el Director de la OPSU, dicha reunión para el día jueves 18-02-2010, a las 2 pm, en la sede de la Federación. Ese día, el Comité Ejecutivo y los Presidentes de nuestras 18 Asociaciones de Profesores, la mayoría procedentes de distintas ciudades del país, nos quedamos esperando a Castejón, quien no asistió. Minutos antes de la hora prevista para el encuentro, recibimos una llamada de la OPSU para avisar que no asistiría.

El nuevo desplante del Director de OPSU es una razón más para ratificar el PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES, esta vez de 48 horas, para los días 24 y 25 de febrero.

El miércoles 24, invitamos a todos nuestros agremiados a atender el llamado de su Asociación y de la Intergremial de su institución, para la realización de ruedas de prensa, concentraciones en sitios estratégicos de la ciudad, foros, asambleas, jornadas de volanteo y cualquier otra actividad que se haya planificado para informar a la colectividad sobre la problemática de las Universidades y sus comunidades.

El jueves 25, en una acción unitaria que contará con la participación de sindicatos de empleados administrativos, sindicatos de profesionales en funciones administrativas, estudiantes y docentes de Institutos y Colegios Universitarios, realizaremos la GRAN TOMA DE CARACAS. La planificación de esta actividad fue afinada en la reunión INTERGREMIAL NACIONAL celebrada el día miércoles 17-01-10 y en la reunión extraordinaria de Junta Directiva de la FAPUV del día 18-02-10. Los detalles de la misma serán informados a través de las Asociaciones de Profesores en cada universidad.

Por este medio, le recordamos a las autoridades, tanto gubernamentales como universitarias, que la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (CNRBV) establece el derecho a la protesta, y que cualquier acción que procure impedir la participación de algún miembro de la comunidad universitaria en la misma, será una violación a este derecho.

TOQUES

· El miércoles 17-02-10, la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue víctima, una vez más, de la violencia de bandas armadas que dispararon contra la oficina del Rectorado en horas de la noche, causando graves daños, poniendo en peligro la vida de los universitarios que allí laboran y generando terror en las aulas donde se impartían clases en ese momento. Rechazamos esta nueva agresión y conminamos al gobierno a desmantelar y desarmar estos grupos violentos y a respetar la Academia. Expresamos nuestra solidaridad con los ucevistas y nuestro compromiso de acompañarlos en todas las iniciativas que se desarrollen para erradicar la violencia en su recinto.



· El gobierno nacional ha decidido EXPROPIAR el Edifico La Francia, bien inmueble que le pertenece a la Universidad de Oriente (UDO), universidad pública del Estado venezolano. De manera que, con esta acción insólita, carente de legalidad y de justicia, el gobierno nacional se estaría APROPIANDO, para uso y beneficio de una tendencia política, de un bien del Estado, vale decir, de la Nación.



COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”


fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve https://twitter.com/FAPUV



--
http://twitter.com/sketa0
http://fapuv.blogspot.com/

4 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos.
Debido a que la credibilidad de fapucito esta en entredicho por la manipulacion de noticias que, por todos es sabido es falsa y en funcion de que esta credibilidad sea recuperada, mas aun cuando la fapucito ha gastado dinero y tiempo en sacar pancartas, comunicados y todo cuanto se paresca, les recomiendo que publiquen por este blog la comunicacion enviada por el Director de la OPSU enviada a fapucito. digo.....a ver si se les cree.

Keta Stephany dijo...

Parezca cheobm, pa-rez-ca
Esta semana la publicaremos

Unknown dijo...

Saludos
Graaacias por la correccion prof. es ud. toda una erudita; en todo caso repito en bien de la credibilidad de fapucito esperamos por el comunicado.

Unknown dijo...

Prof. Keta:
¡¡¡¡ JUEVES y esperando por la publicacion de la carta de la OPSU !!!!