miércoles, 27 de enero de 2010

HOY PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES

FAPUV CONVOCA PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES

A pesar de las reiteradas solicitudes por parte del gremio de profesores universitarios, dirigidas al Ministro de Educación Superior, por teléfono, por escrito y públicamente, éste no se ha dignado apartar unos minutos en su agenda para dar las respuestas que debe dar. La Junta Directiva de FAPUV, por unanimidad, convoca en consecuencia a PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES el día miércoles 27-01-10, cuando además tendrá lugar en Puerto La Cruz la MARCHA REGIONAL DE ORIENTE EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES.


· La depreciación de nuestro salario real en más de un 50% por la violación de las Normas de Homologación.

· La disminución del poder adquisitivo en más de un 60% producto de la devaluación del bolívar.

· Las deudas de prestaciones sociales desde 1998.

· La retención inconstitucional de 30% de nuestro salario de 2008.

· La prima por hogar para docentes activos, jubilados y pensionados

· El bono de alimentación para docentes jubilados y pensionados.

· La actualización del bono de alimentación a la unidad tributaria vigente, pues ilegalmente continúa a la unidad tributaria del año antepasado.

· El deterioro insoportable de las condiciones de trabajo en las universidades producto de la crisis presupuestaria y la violencia creadas por el gobierno nacional

· La convocatoria a reunión del CNU para tratar estos aspectos de gran trascendencia para las universidades y sus comunidades.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos.
El 29 (o 28-12-09 no estoy seguro)el presidente Hugo Chavez en uno de sus saludos navideños a una guarnicion militar anuncio, palabras mas, palabras menos:
"He raspado la olla (con su acostumbrado yoismo) y encontre 90 millardos de Bsf los cuales utilizare en poner al dia el fideicomiso de las Fuerzas Armadas Bolivarianas".
Desde esa fecha hasta aca, no he visto, leido ni escuchado a ningun directivo de fapuv (asi en minuscula) hacer referencia ante tan aberrante informacion, si tenemos en cuenta que:
1. Existimos prof. que desde el año 2001 no se nos cancela tal concepto
2. Ni por asomo se le cancela al jubilado profesor el bono de salud.
3. El gobierno apenas cancelo la pirrica suma de 2400 Bs (a algunos) de la deuda por homologacion.

La fapuv (mas pequeña no puedo o no se colocar las letras) en vez de estar haciendo paritos de vez en cuado (paro como el ultimo que ni los prof. atendieron segun el Carabobeño del dia de ayer) deberia de una vez por toda pnerse los pantalones y hacerle frente a tamaña injusticia.
La fapuv, deberia anunciarlo, al igual que todos los venezolanos (la mayoria)despreciamos el hecho de que se utilicen estudiantes de secundaria para realizar protestas que como se sabe llevaron a la muerte a dos estudiantes en Merida, todo por defender los derechos de un directivo de tv que se niega a acatar las leyes.
Esperamos que el proximo parito sea de 24 horas, eso si jueves y viernes. Que tal.
NOJ.......

Marcos dijo...

Pienso que un potencial de acción, concreta, pero a la vez exigente, que podemos abordar desde la diversidad de áreas, subáreas y especializaciones cognoscitivas universitarias, está en utilizar los diversos medios de comunicación social (periódicos, televisoras, radios,publicaciones digitales,redes sociales, listas de correos...) para hacer una lectura completa de los asuntos del país, interpretando desde las diversas ópticas y ángulos, todo tema relevante, trascendente y cotidiano que pueda ser abordado eficazmente desde el conocimiento que somos capaces de producir mediante la investigación cuantitativa y cualitativa. Es urgente describir, explicar e interpretar lo que el país es, lo que aquí ocurre, lo que estamos viviendo, lo que somos. Las verdades pueden ser -y son, en principio- un camino de liberación. Debemos usar el "arma" de los conocimientos, ocupandonos de los diversos temas: defendiendo los sitios no atacados y atacar los sitios no defendidos. Marcos Bompart Docente Jubilado. UNESR

PROFESOR SOCIALISTA dijo...

fapuv, POR LO DEMOSTRADO EN EL FALLIDA LLAMADA A PARO NACIONAL, DEBE REFLEXIONAR SOBRE SU REPRESENTATIVIDAD COMO GREMIO QUE AGRUPA A LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS, QUE AH HECHO LA ACTUAL DIRECTIVA POR SUS AGREMIADOS??? AHORA LLAMAN A PARO!!! ESA NO ES LA SOLUCION PRESENTEN PROPUESTAS SI EN VERDAD LUCHAN POR EL COLECTIVO Y NO SOLO POR SU ESTATUS Ó INTERES INDIVIDUALISTAS, QUE PRESENTEN PROPUESTAS RECUERDEN QUE REPRESENTAN PARA BIEN O PARA MAL A LOS PROFESORES DE TODAS LAS TENDENCIAS POLITICAS DEL PAIS