sábado, 19 de diciembre de 2009

Comunidad ucista iría a Ministerio si no recibe pago

Diario El Carabobeño

Espera será hasta el domingo
Comunidad ucista iría a Ministerio si no recibe pago

SMALL>Ismeyer Tapia De Caires

Valencia (REDACTA).- Este próximo lunes docentes y empleados, junto a autoridades rectorales de la Universidad de Carabobo (UC), irán al Ministerio de Educación Superior para exigir la cancelación de los salarios correspondientes a diciembre y los 30 días de bono vacacional.

La actividad la realizarán si no reciben antes del domingo una respuesta al respecto, por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la UC y Fabiola Castro, presidenta de la Asociación de Empleados, juramentada por la Comisión Electoral Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela (Fenatsv), visitaron este viernes al vicerrector administrativo Jose Ángel Ferreira, con la intención de coordinar acciones para lograr el pago de lo que les adeuda el Gobierno al sector.

Ferreira explicó que se ha comunicado con representantes del Ministerio de Educación Superior y le han indicado que el jueves 24 de diciembre enviarán los recursos para honrar los compromisos, sin embargo, espera que la información la hagan pública para que la incertidumbre que mantienen los afectados disminuya.

La misma situación se repite en las cincuenta universidades del país entre autónomas y experimentales, por lo que Ferreira anunció que la rectora Jessy Divo de Romero se comunicará con los miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) para que participen el lunes en la actividad.

"Nosotros tenemos fe de que este problema financiero se resuelva antes del 24 de diciembre y efectivamente seria lo ideal, porque es una situación sumamente incomoda", dijo el vicerrector administrativo.

Villarreal comentó que la UC cierra el año con un balance negro y con una alta carga de frustración ante el incumplimiento de las promesas por parte del Gobierno. "Vamos a dar inicio a lo que se conoce como un paro activo, porque si el miércoles 23 de diciembre no ha llegado el aguinaldo de los profesores nos iremos descontando los días cuando inicien las actividades el próximo año".

Más detalles de esta información este sábado en la edición impresa del diario El Carabobeño

No hay comentarios: