jueves, 13 de agosto de 2009

FAPUV SE PRONUNCIA CONTRA AGRESIÓN A MANIFESTANTES

NOTA DE PRENSA

FAPUV SE PRONUNCIA CONTRA AGRESIÓN A MANIFESTANTES

Y CONVOCA A PROTESTA FRENTE A LA FISCALÍA


La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) expresa su más enérgico rechazo a la violenta represión desatada contra la ciudadanía que en horas de la mañana de hoy se concentró en las cercanías de la Asamblea Nacional, para demandar el cumplimiento del requisito constitucional de participación y consulta al pueblo venezolano en relación con el Proyecto de Ley Orgánica de Educación.

Es inaceptable que se reprima de esa manera a un pueblo que demanda participación. Si hay algo que necesita el documento discutido el día de hoy en la Asamblea Nacional es que se someta al debate: porque es un derecho constitucional que así se haga; porque esa Ley de Educación va a afectar de manera directa absolutamente a toda la población del país; y porque el documento en cuestión es confuso, está mal escrito, y tan lleno de disparates que resulta evidente que quien lo escribió, así como quienes lo aprobaron, no tienen un proyecto educativo que ofrecerle al país, ni saben legislar, ni saben escribir. Necesitan, pues, ayuda.

Expresamos igualmente nuestra solidaridad con los y las periodistas víctimas de una criminal agresión perpetrada las bandas armadas del gobierno nacional cuando daban a conocer en forma pacífica y muy pedagógica su opinión en relación con el numeral 4 del artículo 5º del citado proyecto de Ley. Los autores materiales de este crimen así como sus autores intelectuales deben ser aprehendidos, juzgados y castigados de conformidad con las leyes de la República.

Finalmente, nos sumamos a la convocatoria para protestar mañana, viernes 14-08-09 frente a la Fiscalía, en demanda de justicia y contra la represión.

2 comentarios:

Colectivo Revolucionario Livia Gouverner dijo...

Parece extrano que se siga afirmando que no se consultó lo referido a la Ley Orgánica de Educación, recuerdo que desde el 2002, 2004,2006,2007,2008 se ha venido discutiendo y se han realizado reuniones a todo nivel (desde colegios, universidades estudiantes, docentes, comunidades, en fin), por eso no me suscribo a esa pretendida no consulta.
Lo que ha cambiado, y lo saben, es que ahora participa TODO el pueblo y no sólo los cogollos o seudodirigentes gremiales y políticos, para negociar acuerdos en las leyes.
Lo que se busca es la DEMOCRATIZACIÓN EN TODOS LOS ÓRDENES DE LA VIDA Y POR AHÍ VAMOS...
Juan de Sanseverino
Colectivo Revolucionario Livia Gouverner

Unknown dijo...

Saludos.
Desde que se aprobo o se intentaba aprobar la LOES, he seguido con detenimiento los numerosos comunicados que nuestra flamante directiva de fapuv he emitido acerca de tal ley.}

Empezaron con la idea de que reprodujeramos unas pancartas con la palabra NO, seguido de una serie de "notas de prensa" negandose a aceptar dicha ley.

En este ultimo se indica que la ley es confusa (?), LLENA DE CONTRADICCIONES (?) Y OTRA SERIE DE EPITETOS NEGATIVOS SOBRE LA MISMA..............PERO y un pero inmenso.

En ningun momento la flamante junta directiva de fapuv me ha indicado por que no, pues para ello no es porque no, cual bebe malcriado.
En ninguna frase o columna se me ha indicado cuales articulos de la ley no son apropiados segun el punto de vista de esa JD.
¿Que articulos estan mal :uno, dos, la tercera parte, todos.?
¿La LOES no tiene nada bueno?.
NO LES CREO.....

Debo decir no es no porque si, porque la fapuv asi quiere....%#&"

¡por que es confusa la ley, por que ellos dicen!
¿donde carajo estan las contradicciones?.

Evidentemente la junta directiva de fapuv nos cree borregos iletrados a todos los profesores universitarios, por lo cual suponen
que no nos hemos leido la ley.

NO ES NO POR QUE NO.....absurdo y rallando en la estupidez.

Nota: las siglas de fapuv fueron escritas en minuscula a proposito