lunes, 6 de julio de 2009

Paro universitario profesoral

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES
DE PROFESORES UNIVERSITARIOS
DE VENEZUELA
FAPUV



APUCV APULA APUZ APUCLA APUDO APUSB APUC APUNET APUNELLEZ APUNESR APAUNA
APUNELLARG APUNEFM APUNERMB APUNEG APROUPEL APUNEXPO APUNESUR



POR:

· Discusión CNU-FAPUV para la correcta aplicación de las Normas de Homologación
· Pago del bono vacacional con base en 90 días
· Prima por hogar para el personal docente
· Bono de alimentación para el personal docente jubilados y pensionados
· Pago de la deuda por ajuste salarial (enero a septiembre 2008)
· Pago de los intereses sobre prestaciones sociales al personal jubilado y pensionado desde el año 1998 y a las Universidades que se cambiaron de régimen
· Respeto a FAPUV como organismo nacional gremial de representación de los Profesores Universitarios

PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES
JUEVES 09-07-2009
EXIGIMOS UN DERECHO DE PALABRA ANTE EL CNU
ÚNETE AL PARO
LA LUCHA ES HOY, MAÑANA ES TARDE

JUNTA DIRECTIVA

6 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos.
Bien muy bien.
Completamente de acuerdo con el comunicado,
al fin la FAPUV se puso los pantalones (termino machista, epero en fin en la actualidad tanto mujeres como hombres llevamos pantalones). Esta si es una accion autenticamente gremial, no politica; aunque el paro deberia ser progresivo con las semanas. pero por algo se empieza.
Ahora deberia hacercele la publicidad que el mismo amerita por todos los medios disponibles.
Nos asiste el derecho, la razon y la justicia y contra eso nadie pero nadie puede.
Actuamos.

Colectivo Revolucionario Livia Gouverner dijo...

Pero ¿antes no debería negociar, dialogar, para tener moral para un paro?
Me parece oportunista esta convocatoria en estos momentos, cuando culmina el semestre...
O ¿será que se busca algo mas...?
Juan de Sanseverino

Unknown dijo...

Saludos.
Sr. juan del colectivo revolucionario.
Uds. o ud. (la verdad no se) han pronunciado dos verbos que estan muy de moda en la actualidad: DIALOGAR Y NEGOCIAR.
Uds. lo saben; el Presidente depuesto por un golpe de estado en Honduras (uds. lo saben reitero) acepto dialogar y negociar con aquellos que le dieron el hachazo a la democracia en ese pais. Ese "dialogo" y esa "negociacion" es con el unico fin de ganar tiempo y al final estos gorilas ni negociaran ni dialogaran y ni aceptaran nada.

Bien, negociar y dialogar para tener moral. a ver; diganme o digame con quien se deben hacer estas dos acciones:
¿Con Castejon? es un profesor que ocupa un puesto vacio, que no tiene poder de decision, que solo dira lo que le digan que diga ¿o no?.
¿Con Acuña? radiante ministro de educacion superior que tiene que consultar todo, pero todito lo referente a erogacion monetaria con el presidente chavez.
¿con el presidente Chavez? aja con ese si, ese tiene el poder de decision, es el que decide todo lo economico incluyendo lo referente a nuestras normas de homologacion, pero......y siempre un pero. uds. o ud. cree en verdad que Chavez recibira en audiencia a la FAPUV para negociar o dialogar acerca de nuestras reivindicaciones, en verdad lo cree.... Yo no.
Actuar,no se, me gusta mas ese verbo.

Colectivo Revolucionario Livia Gouverner dijo...

Muy estimado cheobm, NOSOTROS, el colectivo revolucionario, (y somos más de uno) estaremos siempre apoyando las luchas reivindicativas, de los sindicatos y asociaciones de universitarios y profesores, pero queremos aclarar algunos puntos, que a nuestro juicio son pertinentes no solo para el reclamo monetario, sino para la conquista de derechos y deberes sociales.
Es innegable el derecho que tenemos los trabajadores del área universitaria y profesoral, al mejoramiento del acceso monetario por nuestras respectivas prácticas laborales, eso no se discute.
Lo que no se observa en el planteamiento para una convocatoria al paro profesoral, es la lucha que históricamente ha realizado el trabajador de cualquier género y sector económico, para conquistar los objetivos (en sus aspectos generales) sociales, culturales, económicos que tiendan a mejorar la calidad de la ejecución productiva en los aspectos espiritual y material, en palabras más llanas: no existe un planteamiento para mejorar el proceso cognoscitivo ni de relaciones entre el educador y el educando, vale decir, entre el Estado Docente, las universidades y los alumnos, ¿no existe este dilema en el proceso de lucha sindical? ¿O se quiere soslayar las graves contradicciones que existen hoy día en torno al papel de la producción del conocimiento y aprendizaje de las universidades, y la relación con los alumnos?
La lucha reivindicativa a lo interno de las universidades no se plantea, ¿por comodidad, negligencia, complicidad o ignorancia?; o acaso también se quiere colocar bajo la alfombra, la dotación de materiales, instrumentos, equipos, bibliotecológicos, de mantenimiento y adecuación de las aulas de clase para colocarlas justo en el siglo XXI, de interrelación académica con las otras comunidades universitarias, ¿Ese ámbito de reclamos, no existe o no nos interesa como docentes reivindicarlas?
Estamos claros que los profesores comemos, pero también, y en esto se nos va la vida, nos nutrimos de la relación académica dentro del ámbito universitario, y con cuanto trabajo la llevamos a cabo para situar, en los mejores términos, a los alumnos que el día de mañana serán los nuevos docentes e investigadores, como hoy lo somos nosotros.
Actuar, si, pero más allá de nuestros estómagos, que una vez satisfechos nos devuelven a la negada realidad universitaria, en donde ésta ya se encuentra tan devaluada que nuestra práctica docente y de investigación se va dirigiendo a “cumplir” horario y a “pasar” alumnos para no entrar en contradicción con aquello de la “universidad que vence las sombras”

Unknown dijo...

Saludos.
Sres del Colectivo Revolucionario Livia Gouverner.
Le agradesco me haya aclarado que uds. son muchos. Al leer su articulo note que el mismo estaba firmado por
Juan de Sanseverino y no por EL COLECTIVO REVOLUCIONARIO Livia Gouverner. firma: Juan Sanseverino.
Esa falta del POR me indujo a pensar
acerca de si su colectivo revolucionario era ud. o son pocos o muchos.
No entrare en detalle acerca de todo lo indicado por uds. sin embargo, la lucha de nosotros profesores, empleados y obreros de las universidades veneolanas siempre y repito siempre han involucrado las reinvidicaciones no economicas a las cuales ud. se refiere, ademas de que, durante muchos años hemos solicitado auditorias a la administracion de la los fondos universitarios.
Sin embargo,, ud. no me ha respondido a mis interrogantes ¿con quien debemos dialogar o negociar?.
Por otro lado (tal y como le indique a FAPUV) se de colegas que han fallecido sin haber cobrado sus intereses de prestaciones sociales, profesores que han dado su vida en la lucha universitaria
y que hoy estan en el olvido, mas aun, todavia sus familiares no han recibido ese dinero que por justicia merecen.
Lo anterior indicado lo traigo a colacion pues me gustaria que me respondieran a otra interrogante, lease:
Hace escasos un par de dias se retiraron de las Fuerzas Armadas Venezolanas Bolivarianas un grupo de altos oficiales, bien, cumplieron con su funcion, pues bien aca va mi pregunta:
¡Nombreme uno, solo un militar retirado de las FAVB que se haya retirado (jubilado) y que no se le haya cancelado sus deudas.
UNO SOLO.
Espero por su respuesta.

Actuaremos

Colectivo Revolucionario Livia Gouverner dijo...

Buenas...
estimado cheobm
Me gusta hacerme responsable por los comentarios que coloco, independientemente que pertenezca a un colectivo (que no está integrado SOLO por mi),con respecto a lo que expresan mis compañeros me suscribo totalmente y con respecto a tu comentario del golpe en Honduras (que no veo la relación, si es que hay alguna a menos que sea sólo la del diálogo) me sorprende que una federación de profesores universitarios que nos representa, no haya emitido ningún comentario (al menos) con respecto al asesinato de colegas en esa parte de Nuestra América,extraño, bueno...
Si no me equivoco, este es el período de gobierno donde se le adeuda menos a los docentes, ya que en la 4ta república, esas mismas obligaciones se remontaban a unos cuantos años, y el comentario que hacían, representantes de esta misma organización profesoral y que todavía pretenden representarnos, era que pasarían muchos años antes de ver algo de la deuda, que quizá nunca podríamos cobrar. ¿lo recuerda? yo sí.
Que militares se jubilen y cobren lo que les corresponde me parece lo más acertado, malo es buscar la comparación para perjudicar o tergiversar, lo que hay que buscar es que por fin se cancelen las deudas acumuladas (que ya no parecen tan impagables) a quienes, por largos años de duro trabajo se las merecen, ¿qué ha hecho esta organización para eso? ud. dice que dialogar con quién, pues con el representante del gobierno, el descalificar no genera confianza y los oposicionistas (uso adrede el término porque es distinto que oposición, supongo lo sabrá)viven quejándose de ello, por supuestamente sufrir de esos ataques del gobierno, ¿entonces?
Amigo cheobm, como docente me gustaría ver reconocido el trabajo y la imagen de la profesión que amo, antes que recibir una justa remuneración, porque lo ético, moral y humano es que gocemos de ese reconocimiento social. ud lo sabe, el dinero se consigue para vivir dignamente, cubriendo todas nuestras necesidades fisicas, emocionales e intelectuales.
Ahí está mi respuesta, que es también la de este colectivo (que no lo formo yo solo), sin excluir el comentario de otros compañeros, también profesionales de la docencia de distintas universidades, que puedan estar o no de acuerdo.
Saludos
JUAN DE SANSEVERINO. Docente Universitario comprometido con una educación de calidad y con conciencia social.
Apoyo irrestrictamente la Ley Orgánica de Educación (creo que se quedó corta para mis expectativas)