lunes, 13 de julio de 2009

CARTELERA INFORMATIVA

CARTELERA INFORMATIVA

PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES

Un rotundo éxito el Paro Nacional de Universidades de 24 horas convocado por FAPUV el pasado jueves 9 de julio, al cual se sumó con mucho entusiasmo y conciencia el personal docente de nuestras Universidades, en más de un 95 %. Ese día, con la presencia de mas de 200 miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, empleados y obreros, en la UNEFA, lugar en el cual celebraba su reunión ordinaria el Consejo Nacional de Universidades (CNU), esperamos pacientemente se nos concediera el derecho de palabra solicitado y avalado por los Rectores.

A la mayor parte de los asistentes no se le permitió el ingreso a las instalaciones de la UNEFA, tampoco a los periodistas. Sólo un pequeño grupo pudo acompañar a nuestra Presidenta en el Piso 12, donde se realizaba la reunión. El Ministro Acuña recibió la comunicación que contenía los aspectos a tratar en el esperado derecho de palabra, con propuestas para la búsqueda de soluciones a la problemática universitaria y gremial.

El derecho de palabra fue negado, ni siquiera se sometió a consideración de los integrantes del Consejo la posibilidad de otorgarlo, a pesar de que es un derecho que la Federación, como legítima representante del profesorado universitario a nivel nacional, se dirija al CNU, organismo al cual compete el análisis de las políticas relacionadas con la Educación Superior y la discusión y aprobación de las Normas de Homologación.

No se permitió el uso de los ascensores y hubo que bajar 12 pisos por las escaleras voceando consignas de lucha universitarias y gremiales, para beneplácito de estudiantes y oficiales presentes en la Institución quienes dispensaron evidentes muestras de simpatía a la manifestación.

REUNIÓN FAPUV-MPPES-OPSU

La Presidenta de la FAPUV, Profa. Lourdes Ramírez de Viloria, se reunió el día miércoles 8 de julio, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), con el Ministro, Prof. Luis Acuña Cedeño, y el Director de Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Prof. Antonio Castejón; de dicha reunión surge importante información para la comunidad de docentes universitarios:

1.- Pago del Bono Vacacional 2009 en igualdad de condiciones para el Personal Docente, Administrativo y Obrero de las Instituciones de Educación Superior.

2.- Reanudar las conversaciones para la correcta aplicación de las Normas de Homologación 2008-2009.

3.- Prima por Hogar (activos y jubilados) y equivalente del Bono de Alimentación (jubilados y pensionados): es justo nuestro reclamo pues se trata de beneficios que corresponden también a los docentes. El Ministro ratifica que sólo puede firmar este compromiso cuando tenga los recursos.

4.-Deuda retroactivo enero a septiembre 2008: se espera su aprobación por el Presidente, para poder tramitar la solicitud de crédito adicional ante la Asamblea Nacional.

5.- Pago de intereses de Prestaciones Sociales (PS) al Personal jubilado y pensionado desde 1998: están realizando diligencias para poder presentar una propuesta y de esta manera complementar el pago de esta institución laboral unitaria (PS).

6.- Fondos de Jubilaciones y Pensiones: el Prof. Castejón presentará un informe sobre el avance de las actuaciones de la Comisión de Rectores designada por el CNU.

NOTA: publicamos la comunicación entregada a nuestra Presidenta ese mismo día referida al pago de del Bono Vacacional.


COMITÉ EJECUTIVO


“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”


fapuv@cantv.net www.fapuv.org.ve http://fapuv.blogspot.com

No hay comentarios: