domingo, 26 de julio de 2009

Cartelera de Fapuv

CARTELERA INFORMATIVA

REUNIÓN OPSU-FAPUV

El día miércoles 15, a las 11 am, una representación del Comité Ejecutivo de FAPUV se reunió con el Director de la OPSU Prof. Antonio Castejón, quien ratificó las informaciones dadas el día 08-07-09 por el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), Prof. Luis Acuña, a la Presidenta de FAPUV, Profesora Lourdes Ramírez de Viloria:
1. Se tramitaron y consiguieron los recursos financieros necesarios para homologar el Bono Vacacional del Personal Docente y de Investigación a 90 días
2. Se ratifica que la Prima por Hogar sí le corresponde al Personal Docente, activo y jubilado, de las Instituciones de Educación Superior, así como el Equivalente del Bono Alimentación, al Personal Docente Jubilado y Pensionado, y que se están buscando los recursos necesarios.
3. Para el pago de la deuda por retroactivo del ajuste salarial 2008 correspondiente a los meses de enero a septiembre 2008, se va a solicitar un crédito adicional que espera por el aval del Ministro del Poder Popular para las Finanzas y del Presidente de la República.
4. Están evaluando mecanismos para el pago de los intereses por prestaciones sociales a partir de 1998
El Profesor Castejón ratificó igualmente, que existe disposición a darle continuidad a las reuniones con FAPUV en función de la discusión de las Normas de Homologación 2008-2009. A tal efecto se acordó una reunión para el día miércoles 22-07-09 a las 11 am, la cual no se pudo realizar. El Director de la OPSU se excusó manifestando que debía reunirse con el ciudadano Ministro de Educación Superior, para trabajar aspectos fInancieros y presupuestarios de las universidades, y la reunión OPSU-FAPUV fue diferida para el próximo miércoles 29-07-09 cuando deberán dar algunas respuestas.

SOLICITUD DE DERECHO DE PALABRA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

El pasado martes 21-07-09, una representación del Frente Nacional Universitario en Defensa de la Autonomía formada por estudiantes, rectores, empleados, ex rectores y FAPUV, acudió a solicitar un derecho de palabra en la Plenaria de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Asamblea Nacional, que preside la Profesora María de Queipo, a los fines de incorporar en la discusión del proyecto de Ley Orgánica de Educación, la consideración de un conjunto de valores y principios fundamentales. Fuimos recibidos por la mencionada Diputada en su Despacho, por el Diputado Roberto Antonio Quintero Valencia, Presidente de la Subcomisión de Educación Superior de la Asamblea nacional, y por la Diputada Maigualida Barrera, quienes nos informaron que van a elaborar una Ley de principios y manifestaron agrado por nuestro interés en participar en la mencionada discusión.

La Coordinadora del Frente. Profa. Cecilia García Arocha expresó el deseo de que se produzca el más amplio debate de la referida Ley, a los fines de lograr una educación de calidad para toda nuestra población. Por su parte, nuestra Presidenta, Profa. Lourdes Ramírez de Viloria manifestó que el gremio trabaja y lucha por el derecho a una educación de calidad que consagra la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (CN) en su artículo 103, y con respeto a todas las corrientes del pensamiento tal como lo establece el artículo 102 de la mencionada CN.

La superación de la pobreza estructural en Venezuela pasa por lograr que nuestro sistema público de educación garantice verdaderamente la igualdad de oportunidades y atienda al principio del mérito. Para eso el Estado debe invertir decididamente en el sistema educativo en todos sus niveles y los distintos sectores de la sociedad debemos participar en la discusión de la Ley y en el impulso de una mayor y mejor educación para los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

TIPS

· La Comisión Electoral Nacional le recuerda a las asociaciones que no lo han hecho, la obligación de entregar los recaudos correspondientes para poder cumplir con las elecciones de FAPUV
COMITÉ EJECUTIVO


“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve