martes, 19 de mayo de 2009

Tomado de "La Nacion"

PRONUNCIAMIENTO DE LUIS LOAIZA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓNEXIGE APULA JUICIO APEGADO A DERECHO PARA SU AGREMIADO GUSTAVO AZÓCAR
Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes.
(Laura Sobral)
"Expresamos nuestra solidaridad con el colega profesor y comunicador social, Gustavo Azócar, que como la opinión pública conoce está enfrentando un proceso judicial por expresar sus opiniones, nosotros le manifestamos la solidaridad del gremio de los docentes de la Universidad de los Andes, porque estamos convencidos de que los ciudadanos venezolanos tenemos derecho al debido proceso, a ser juzgados en libertad, a que se presuma nuestra inocencia, y a un juicio oral y público".
La declaración pertenece a Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes, quien estuvo en el Táchira para manifestar su respaldo al afiliado a ese gremio, Gustavo Azócar, quien es docente del departamento de Comunicación Social en la Ula Táchira.
Respecto al juicio que se le sigue a Azócar, el Presidente de Apula señaló: "esperamos que la justicia no se utilice como instrumento político para silenciar a quienes piensan diferente, nos llama la atención que quieran generar un proceso de amedrentamiento de quienes tienen opiniones distintas".
--- Mientras exista la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mientras tengamos derechos ciudadanos, exigiremos que se cumpla la ley, y que el juicio sea una oportunidad para que el profesor Azócar demuestre su inocencia. Hoy es Gustavo Azócar, mañana puede ser cualquiera de nosotros, y este reclamo es válido para cualquier ciudadano del país ---dijo Loaiza.
De existir profesores agremiados a Apula en desacuerdo con este pronunciamiento, Loaiza señaló: "esos colegas deberían conocer la circunstancia real que está enfrentando el profesor Azócar, porque estoy seguro de que si ellos estuvieran en este lugar, no les gustaría que se violaran sus derechos. No podemos usar una venda ideológica y política para creer que la fuerza de la ley sólo debe aplicarse al contrario, debemos ser cuidadosos porque por ese camino vamos a perder la democracia".
Indicó que las acciones del gremio dependerán de cómo transcurra el juicio, y permanecerán atentos y respetuosos de la dinámica legal, aunque no descartan que de violarse los derechos a su agremiado, lo defiendan como corresponde.

1 comentario:

Unknown dijo...

"esperamos que la justicia no se utilice como instrumento político para silenciar a quienes piensan diferente, nos llama la atención que quieran generar un proceso de amedrentamiento de quienes tienen opiniones distintas"

Profesor Loaiza, en eso están. No lo dude ni por un momento. Lo que debemos tener es la suficiente fuerza, unidad y coraje para enfrentar a este régimen autoritario, vandálico y corrupto.