viernes, 3 de abril de 2009

Situación UCLA

Saludos Profesores UCLA

El Director OPSU Antonio Castejón remitio un Fax, ayer 01-04-09, confirmando un recorte presupuestario, al ya deficitario presupuesto UCLA del ejercicio fiscal año 2009, cuando paralalelamente se trabaja con la OPSU, sobre el petitorio de un crédito adicional para cubrir las insuficiencias presupuestarias existentes, enfocadas en gastos de funcionamiento pero excluyendo los aspectos académicos.

Hoy, 02-04-09, a las 3 pm, se realiza una reunión de la Asociación Venezolana de Rectores de Universidades de Venezuela (AVERU), para tratar el tema del recorte presupuestario.
Me he mantenido en comunicación con FAPUV para aportarles información.

En las próximas horas escribiré un boletin informativo donde aportare información al respecto.

Por lo pronto, se realizará un Consejo Universitario UCLA, Extraordinario, mañana Viernes 03-04-09, para tratar punto de recorte presupuestario.

En el fax remitido por Antonio Castejón, se señala que la nueva distribución del presupuesto UCLA, con base al recorte, deberá ser entregado hoy 02-04-09, sin prorroga. De no ser así, el nivel central hará el recorte de acuerdo a lo estipulado en la ley, sin considerar la opinión o realidad presupuestaria de la UCLA. Argumentan que el sistema informático de la ONAPRE se cerrará hoy mismo.

Es inevitable cierre técnico de la UCLA por insuficiencia presupuestaria en los próximos meses.

Ejecutivo Nacional y Ministerio del PP para la Educación Superior asfixian presupuestariamente a universidades públicas venezolanas.
Sin más que referir, queda de Uds,

Atte

Profesor Héctor Allán Núñez Sotelo
/Representante Profesores Consejo Universitario UCLA.

1 comentario:

FAPUV dijo...

BARQUISIMETO-UCLA, ABRIL 15 DE 2009.

Saludos Profesores UCLA.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR APUCLA

Ultima Hora:

El Auditorium del Decanato de Ciencias de la Salud UCLA, fue ocupado en su totalidad, toda vez que el profesorado UCLA, respondio a la convocatoria realizada por APUCLA.

La Asamblea transcurrio con la apertura de la Profesora Déborah Velásquez, Presidenta de APUCLA, y las intervenciones de los Directores de Presupuesto y Finanzas, quienes expusieron desde el punto de vista técnico la situación presupuestaria y financiera de la UCLA, en razón del déficit, recorte y posterior modificación presupuestaria. El Rector y la Vice-Rectora Académica realizaron sus exposiciones, y de seguido los derechos de palabra.

En las próximas horas el blog de APUCLA publicará fotos y decisiones alcanzadas en la Asamblea de Profesores UCLA. http://apucla.blogspot.com/

Adelanto que se aprobó una marcha regional de universidades para Mayo del año en curso, y una serie de actividades de protesta de calle con la universidad abierta.

Profesor Héctor Allán Núñez Sotelo


----------------------------------------------------------------

13/04/09
Asamblea General Extraordinaria


CON SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES



La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (APUCLA), convoca a sus agremiados a una ASAMBLEA GENERAL EXTARORDIANRIA , la cual contará con la presencia del ciudadano Rector FRANCESCO LEONE. La finalidad de la Asamblea es tratar el siguiente punto:


SITUACIÓN FINANCIERA DE LA UCLA ANTE EL RECORTE PRESUPUESTARIO. ALTERNATIVAS A SEGUIR.




Lugar: Auditorio del Decanato de Ciencias de la Salud

Fecha: Miércoles 15 de Abril de 2009

Hora: 8:30 am



NOTA: De acuerdo a los estatutos de la Asociación, de no existir el quórum estatutario, la segunda convocatoria se efectuará una hora después y la Asamblea se realizará con los agremiados presentes.


PROFESOR: LOS ESTATUTOS DE LA APUCLA EN SU ARTÍCULO 7, NUMERAL 2 DICE: Los Asociados tiene los siguientes deberes: "Aistir a las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias y demás actos a lso cuales fueren convocados o invitados, organizafos o auspiciados por la APUCLA". CUMPLE CON TU DEBER!



La Junta Directiva


Barquisimeto, 13 de Abril de 2009