viernes, 27 de marzo de 2009

CARTELERA INFORMATIVA del 28/03/09

UN BALANCE NECESARIO

El paro de 8 am a 12m, convocado por FAPUV para el día miércoles 25-03-09, se cumplió en un 100% en UNET, ULA, UNEG, UCLA. Tuvo un impacto importante en UDO, UNA, UPEL y en UNEFM, donde también hubo movilización estudiantil, a pesar de ser una de las universidades intervenidas y sometidas a una intensa represión interna. En UNESUR están en receso intersemestral y en UNEXPO también, y además en concursos de oposición; en UNELLEZ, sometida a la atomización y pérdida de su institucionalidad, el paro fue acatado por nuestros agremiados, mientras los profesores contratados eran obligados a laborar por las autoridades interventoras; en UC había elecciones decanales.

Algunas asociaciones, además del paro salieron a la calle, como por ejemplo APUCLA y APULA; otras hicieron volanteo en las puertas como APUCV. APUDONE hizo su asamblea con FAPUV. En la mayoría de las universidades hubo actividad de radio, prensa, carteleras y discusión interna. En general, el balance de la jornada es muy positivo: fortaleció el debate y la organización interna, captó el interés de la opinión pública nacional y nos permitió aglutinar nuevas fuerzas para próximas jornadas.

En relación con las declaraciones del Ministro Acuña emitidas en los actos de la I Cumbre de Jefes de Gobiernos y Diputados Revolucionarios, quien afirmó que apenas se pararon los directivos que convocaron la protesta, sólo podemos lamentar que un colega, agremiado nuestro, quien dice abrazar la causa social, se muestre en la posición de mando que hoy ocupa, como un practicante entusiasmado de la utopía neoliberal que aspira a un capitalismo con salarios bajos y sin sindicatos independientes.

En lugar de negar y reprimir la protesta, el señor ministro debería procurar la solución de la profunda injusticia social que tiene hoy movilizados a los trabajadores de Guayana, a los petroleros, a los eléctricos, a los gremios de la salud, al magisterio, a los gremios universitarios, del transporte, del Metro, etc., mientras los nuevos oligarcas de la burocracia del Estado derrochan millones de petrodólares en caras suites en el país y en el extranjero, alimentos y bebidas en los restoranes más caros, joyas, viajes, y regalos millonarios, y se destinan grandes recursos a la compra de armamento bélico que nuestros militares –por fortuna- nunca van a estrenar.

TIPS

· Expresamos nuestras condolencias a los familiares de Luis Vásquez, estudiante de la Universidad de Carabobo asesinado el 25-03-09 cuando se realizaban las elecciones decanales. Extendemos nuestras condolencias a la comunidad ucista y manifestamos nuestro más profundo rechazo a la violencia y al uso de armamento en el recinto universitario. Exigimos que esta trágica muerte no quede impune.

· Con la presencia de las Asociaciones de Profesores: APUCV-APUC-APAUNA-APROUPEL Macaro y APROUPEL Maracay, el día: Martes 31 de marzo de 2009, a las 10.00 a.m, se realizará la Asamblea de Profesores de estas instituciones con el Comité Ejecutivo de FAPUV, en la sede de UPEL-Maracay, antiguo parque de ferias Av. Las Delicias, Complejo Cultural "Don Pedro Álvarez (aula 68). ¡Participa!

· Como señalamos en la Cartelera del sábado pasado, el Director de la OPSU ya se pronunció en relación con la justeza de nuestras demandas. Cumplan, pues, con sus colegas profesores, con lo que consideran justo.

· Se avecina un recorte lineal en el presupuesto del sector universitario…

COMITÉ EJECUTIVO


“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”


fapuv@cantv.net
www.fapuv.org.ve

1 comentario:

Unknown dijo...

Gana más que Obama

Oscar Pérez denuncia que los sueldos de algunos ministros entre los que destaca el del presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez: 83 millones de bolívares de los viejos al mes





El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez, denunció que los sueldos de algunos funcionarios públicos entre los que destaca el asignado al ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien percibe 83 mil bolívares fuertes, 10 mil más que el presidente de EEUU Barack Obama.

De acuerdo con Pérez entre los salarios que reciben algunos de los funcionarios destacan el de Tibisay Lucena que percibe 42 millones de bolívares o 42 mil bolívares fuertes, Clodosvaldo Russian 41 mil Bolivares fuertes, Luisa Estela Morales 52.200 bolívares fuertes, Luisa Ortega Díaz, 52 mil bolívares fuertes, José David Cabello, 36 mil bolivares fuertes y los directores del BCV percibe cada uno 55 mil bolívares fuertes.

Pérez llamó “cómplice” al Contralor e instó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena a pronunciarse frente a las acciones que ha adelantado el Ejecutivo contra gobernadores y alcaldes por el caso de la reforma a la Ley de Descentralización.

“(Lucena) debe fijar posición, ya que el pueblo escogió a sus gobernantes y en caso que no lo haga será denunciada también por complicidad”, aseveró el dirigente de ABP.