miércoles, 25 de marzo de 2009

Actividades realizadas durante el paro.

APULA informa que se concentran en el rectorado y de alli marchan a la plaza Bolivar
Medios Fapuv...................................09:00 am

APUCLA informa que el acatamiento del paro es 100% y su Consejo Universitario sesionara en la tarde para permitir participación
Medios Fapuv...................................09:10 am

APUCV informa que se concentran en las diferentes puertas de la UCV, para desarrollar actividades de volanteo.
Medios Fapuv...................................09:10 am

APUNEFM informa que se desarrollan actividades de volanteo y rueda de prensa.
Medios Fapuv...................................09:25 am

APUNEG informa que acatamiento del paro ea total y daran rueda de prensa con las Autoridades
Medios Fapuv...................................09:25 am

APUDO Monagas Cumplimiento del Paro.
Tomado de http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=7214092#7214092

3 comentarios:

FAPUV dijo...

Gremios marcharán en defensa de sus derechos
Publicación: 25/03/2009 10:26:00 a.m.
Tomado de http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=82137

Varios gremios profesionales del país se unirán a la protesta que llevarán a cabo este miércoles los profesores universitarios y el Colegio de Profesores de Venezuela, como una medida de presión al Gobierno Nacional, para que de soluciones concretas a los problemas de contratación colectiva y de homologación de sueldos pendientes desde hace tiempo por parte del Ejecutivo.

En este sentido, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que el gremio está descontento porque desde hace tres períodos no se han discutido las normas de homologación, por tal motivo, ven la necesidad de elevar su voz de protesta.
"El Gobierno Nacional ni siquiera se ha sentado a discutir con el gremio ese aumento salarial, sino que ellos hablan de lo que ellos creen que representa las normas de homologación, no sólo no lo han discutido, sino que el organismo que le corresponde discutirla es el Consejo Nacional de Universidades y no le han llevado la discusión", explicó.
Aseveró que el porcentaje que le han dado de ajuste a los profesores universitarios, no se corresponde con el índice inflacionario.
"Se han violentando las normas en su totalidad; sin embargo, debemos asumir los aumentos pues los salarios de los profesores están deteriorados", opinó.
Aclaró que los llamados sindicatos bolivarianos no representan a la población de profesores y empleados de las universidades nacionales.
Asimismo la representante de Fapuv informó que este miércoles se irán a paro, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, por las reivindicaciones laborales y un mejor presupuesto a las universidades, pues mantienen el mismo monto desde hace cinco años.

FAPUV dijo...

Tomado de http://www.lamanana.com.ve/regionales.htm

>> A paro profesores universitarios


LUIS HIDALGO (CNP 13501)
En virtud de las tácticas dilatorias del Ejecutivo Nacional que impiden el avance en los acuerdos Ministerio de Educación, Oficina de Planificación del Sector Universitario y la FAPUV, este organismo gremial decidió, luego de una larga espera por soluciones a la problemática salarial de los docentes universitarios, sumarse al paro de educadores a partir de hoy.
Así lo informaron Violeta de Delgado y Chiquinquirá Bravo, Presidentas de las Asociaciones de Profesores de la UNEFM y de la UNA (Región Falcón) respectivamente, quienes manifestaron que el paro nacional de Universidades, tiene como finalidad exigir al Gobierno Nacional un presupuesto justo para las Universidades, el pago inmediato de los pasivos laborales al personal docente jubilado desde 1998, aplicación correctamente el contrato colectivo que rige para el personal docente universitario conocidas como Normas de Homologación, prima por hogar y bono de salud para los docentes jubilados.
Las deficiencias presupuestarias de las máximas casas de estudios en Venezuela no es tema nuevo, sin embargo, en los últimos años la situación en la Educación Superior en Venezuela se ha profundizado, al punto que no sólo se ha mermado la calidad de vida del profesor universitario por las injusticias salariales que aplica el Gobierno Nacional, dijeron las representantes gremiales.
También perjudican a la academia que ha sufrido graves consecuencias, debido a las deficiencias en infraestructura, equipamiento y mantenimiento de los espacios físicos de aulas , laboratorios, comedores estudiantiles, medio ambiente , deficiente dotación de bibliotecas y escasez en el material para el dictado de clases, evaluación, actividades practicas , así como graves insuficiencias económicas para el pago del personal docente contratado, que en muchas Universidades incluyendo la UNEFM, reciben el salario con significativo retraso.
Todo lo anterior –explicaron- agravado por el incontrolado ingreso de nuevas matrículas sin tomar en cuenta las deficiencias básicas que día a día adolece la Universidad. Por estas razones, la FAPUV ha considerado necesario realizar actividades mas contundentes que permitan dar a conocer al pueblo venezolano la crítica situación financiera de las Universidades que pone en riesgo la calidad de la educación , la seguridad social de su personal docente hoy día desmotivado y en serias dificultades.

FAPUV dijo...

http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=836887
La Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela convocó para hoy a un paro académico nacional de medio día, en protesta por el incumplimiento de los ajustes salariales establecidos por ley.

"El convenimiento para esos asuntos se hace a través de las normas de homologación creadas en 1982, y cada dos años se supone que se discuta el ajuste salarial, pero desde 2004 no se ha realizado, sino que los aumentos han sido por decreto unilaterales presidencial y no como dice la norma legal", indicó Keta Stephany, del comité ejecutivo de la Fapuv.

Stephany explicó que esos aumentos los han recibido como un anticipo de las normas de homologación, pero no corresponden a las necesidades y al costo de vida actual. Por esta razón, los profesores universitarios se concentrarán en las plazas Bolívar de todos los estados, desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm. "No estamos diciendo que las universidades queden vacías, la idea es que la gente esté allí, pero en paro", aclaró Stephany.

Expresó su descontento por las discusiones que ha realizado el Gobierno con otras federaciones, en las que ha dejado de lado la Fapuv. "Mientras estamos protestando para que se discuta, el Gobierno sí lo hace con otras federaciones.

Exigimos que se cumpla con el principio de no discriminación", agregó Stephany.

Mildred Valero, secretaria de Seguridad Social de Fapuv, manifestó que cada institución ha dispuesto un tipo de lucha según las asambleas que han realizado en los últimos días: "Algunas universidades harán volanteo, ruedas de prensa y concentraciones, mientras que otras casas de estudio propusieron acompañar la lucha del magisterio, que anunció una concentración en el Ministerio de Educación".

La escala salarial de los profesores universitarios se encuentra muy por debajo de los requerimientos para cubrir el costo de vida actual.

Ellos reclaman que un profesor instructor gane más de 3.000 bolívares fuertes y un titular alcance un sueldo de 10.000.