martes, 24 de marzo de 2009

Fapuv ratifica llamado a paro para este miércoles

La organización se solidarizó con la protesta de los maestros, que paralizarán también sus actividades el mismo día

24 de marzo 2009 | 01:37 pm - LMG

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, ratificó su convocatoria a paro para este miércoles 25 de marzo, de 8:00 am a 12:00 del mediodía, por reivindicaciones salariales.



La actividad de protesta consistirá en la toma de las plazas Bolívar de cada ciudad con concentraciones de los profesores de las casas de estudio de la región, dijo la miembro del comité ejecutivo de Fapuv, Keta Stephany.



El gremio expresó su apoyo a los maestros, quienes también paralizarán las clases el miércoles.



La única institución que no irá a paro será la Universidad de Carabobo, que está en medio de las elecciones decanales, de acuerdo a la nota de prensa de la federación. En la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, la actividad será la asamblea general de profesores convocada por Apudone con las autoridades de la federación.



Los reclamos de los profesores universitarios incluyen presupuesto justo, libertad gremial, elecciones en las universidades intervenidas, pago inmediato de la deuda de pasivos, acuerdo de las normas de homologación 2008-2009 y extensión de beneficios.



El pasado jueves 19 de marzo la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, entregó al ministro de Educación Superior la propuesta de ajuste salarial de este año, entre otros acuerdos federativos en pro de los profesionales.

No hay comentarios: