viernes, 27 de febrero de 2009

XIV Juegos Nacionales JUNAPUV




PRENSA JUNAPUV


Este sábado en San Cristóbal inician los XIV Juegos Nacionales JUNAPUV

(PRENSA JUNAPUV)- A partir de este sábado 28 de febrero y hasta el 7 de marzo, la ciudad de San Cristóbal será escenario de los Décimos Cuartos Juegos Nacionales de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (JUNAPUV), en el marco del 35 Aniversario de la primera casa de estudios del estado Táchira.

Este evento deportivo contará con la participación de 18 universidades del país con más de 2.500 atletas.
El Director del Comité Organizador de los Juegos, profesor Marino Pernía, conjuntamente con la profesora Elcy Núñez, Coordinadora General de los mismos y el profesor Jorge Negrette, Secretario Nacional de Deportes, Cultura y Recreación de FAPUV, informaron que los juegos se disputarán en 19 disciplinas deportivas: Baloncesto, Ajedrez, Billar, Bolas Criollas F/M, Bowlin F/M, Buraco, Caminata, Dominó, Fútbol Campo, Fútbol Sala, Maratón F/M, Natación F/M, Softbol, Scrable, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Truco, Voleibol F/M; asimismo se hará demostración de Sudoku y Tenis de Arena F/M.
La actividad inaugural será este sábado 28 a partir de las 6 de la tarde y contará con la concentración de las delegaciones en el Gimnasio de Campeones 1997, seguidamente se realizará el desfile de las banderas y de las 18 delegaciones, bendición de los juegos, la Gala Artística y el encendido del pebetero.
Finalmente, comentaron que se tiene previsto importantes actividades culturales/recreativas /sociales y turísticas durante los 8 días de competencia, tales como: Tarde Llanera, Juegos Tradicionales contando con la Fundación Trompo de Borotá, Festival de la Voz del profesor Universitario, Noche Típica Tachirense y el Concierto de Gala a cargo de la Gobernación del estado Táchira en las instalaciones de la UNET
-- http://fapuv.blogspot.com/

2 comentarios:

FAPUV dijo...

BOLETÍN INFORMATIVO
INAUGURADOS LOS XIV JUNAPUV
El día sábado 28 de febrero, en horas de la tarde, se realizó la ceremonia inaugural de los XIV Juegos Nacionales de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, JUNAPUV, organizados por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV) a través de la Comisión Nacional, coordinada por el prof. Jorge Negrette, Secretario de Cultura, Deportes y Recreación de FAPUV y la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (APUNET), sede de los juegos.
La espléndida ceremonia inaugural tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio de Fútbol Sala Campeones Mundiales del 97, en san Cristóbal, y se caracterizó por el entusiasmo de las delegaciones deportivas de las 18 asociaciones afiliadas en FAPUV. Motivo de particular alegría fue la bienvenida a la delegación de APAUNA, asociación que participa por primera vez en los juegos, y de APUNESUR, la asociación de incorporación más reciente en la Federación.
El evento comenzó con un recorrido bosque de banderas de Venezuela Táchira, FAPUV, Deporte, JUNAPUV y UNET. Enseguida se dio inicio al desfile inaugural, encabezado por una representación del Comité Ejecutivo de FAPUV, seguida por APROUPEL como asociación campeona de los XII JUNAPUV, y las representaciones de las demás asociaciones. Con pancartas alusivas a las demandas gremiales de autonomía universitaria y cumplimiento de las Normas de Homologación, las delegaciones deportivas fueron ocupando el rectángulo del Gimnasio, vitoreadas por las barras de sus asociaciones.
Finalizado el desfile, los atletas fueron juramentados y tomó la palabra el prof. Marino Pernía, Presidente de APUNET, quien dio la bienvenida a los presentes, agradeció los apoyos recibidos por distintas instituciones públicas y privadas y resaltó el gran entusiasmo que despierta en el profesorado esta actividad bianual. El rector de la UNET, prof. José Vicente Sánchez Frank, como Presidente del Comité Organizador, expresó su gran complacencia como anfitrión de los Juegos que hace 20 años también tuvieron lugar en UNET, y agradeció todo el esfuerzo colectivo, garantía de éxito de estos juegos.
César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira y Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, contribuyentes financieros y padrinos de los XIV JUNAPUV, también tomaron la palabra para felicitar a los deportistas, a quienes instaron a dar lo mejor de sí en esta sana competencia y expresaron la importancia de la universidad venezolana y su comunidad.
La profesora Lourdes Ramírez de Viloria, Presidenta de FAPUV, dio el discurso de cierre de este segmento de la inauguración. En él subrayó la importancia de los JUNAPUV, en los cuales participan cada vez más profesores, 2.800 en esta oportunidad, y la dificultad cada vez mayor de las asociaciones para financiarlos, razón por la cual se ha demandado en las discusiones OPSU-FAPUV sobre Normas de Homologación 2008-2009, un 1% de la nómina básica para garantizar la sostenibilidad de los JUNAPUV. Agradeció igualmente a los patrocinantes: OPSU, Gobernación del Táchira, Alcaldía del Municipio Maracaibo, y Universitas de Seguros, entre otros. La presidenta de FAPUV destacó el carácter cultural y deportivo del evento, que reúne a un profesorado que viste los colores de sus asociaciones para representarlas sin distingos de clase, religión, ni político-partidistas Finalizó animando al profesorado a mantener la lucha en defensa de la autonomía universitaria y por sus justas reivindicaciones, y deseando a las delegaciones deportivas el mejor desempeño.
La inauguración de los XIV JUNAPUV de FAPUV continuó con una colorida gala artística iniciada por una excelente participación de los niños y niñas del Taller Laboral Bolivariano; seguida por el ritmo de los Zancos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, las máscaras de los Disfrazados de Palmira; y el sonido y movimiento de la Banda Show del Colegio Los Andes, preludio de la llegada de la antorcha en manos de un grupo de profesores la UNET. La profesora Ixora Gutierrez, encendió el pebetero, explotaron de fuegos artificiales y la Presidenta de FAPUV declaró la inauguración formal de los juegos.

Unknown dijo...

Pregunto por aquí, será posible que me envíen a mi correo si tienen algún articulo donde se entregó la orden gilberto gonzalez 2009 al prof. Raul Dominguez de aproupel.mucho sabría agradecer su gestión. Estoy haciendo una recopilación de la entrega de esta orden y nada consigo en internet. Gracias mi correo ninfa.n.v@hotmail.com