domingo, 8 de febrero de 2009

CARTELERA INFORMATIVA del 07/02/09

CARTELERA INFORMATIVA

· La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), en reunión ordinaria de fecha 29-01-09, acordó, por unanimidad, iniciar una jornada de asambleas regionales de docentes de las universidades y núcleos de cada localidad con el Comité Ejecutivo de FAPUV, a partir del próximo martes 10 de febrero, acompañadas de acciones de protesta y visitas a la prensa, en defensa de la universidad venezolana y de nuestros derechos salariales, gremiales y constitucionales. Instamos a nuestros colegas en todo el país a atender el llamado de sus asociaciones y a participar masivamente en esta lucha gremial.

· El miércoles 04-02-09, a las 10 am, tal como estaba previsto, se reunió la Comisión OPSU- FAPUV, coordinada por el prof. Antonio Castejón por la OPSU y la profa. Lourdes Ramírez de Viloria, por la Federación. En ella, insistimos en la importancia de reanudar la discusión de las propuestas que, sobre Normas de Homologación 2008-2009, hemos realizado como gremio. Se acordó convocar la comisión para el día miércoles 11-02-09, cuando esperamos recibir respuesta escrita a nuestras justas demandas y así poder ofrecer información segura a nuestros agremiados.

· El lunes 2 de febrero en forma sorpresiva se decretó un feriado que no tiene explicación en estos momentos de crisis económica mundial, a la cual no escapa Venezuela. Recordamos que la suspensión de clases en las universidades nacionales es competencia de sus consejos universitarios. Cualquier decisión arbitraria sobre esta materia lesiona la autonomía institucional.

· Llamamos la atención pública en relación con el grave deterioro de las condiciones de vida del pueblo venezolano y la indiferencia gubernamental ante el drama de la inseguridad personal, ocupados como están sus altos personeros en conquistar, a través de la enmienda inconstitucional, el derecho a mantener para siempre sus privilegios exagerados, gracias a los cuales exhiben una vida de gran derroche, mientras la población vive azotada por el hampa, las enfermedades, la inflación, la falta de cupo y los salarios de hambre.

· Convocamos al país a proteger y a apoyar a sus hijos y a sus hijas, víctimas de la represión, del vilipendio, del allanamiento a sus viviendas familiares, y del cerco a sus casas de estudio, por culpa de la sordera de un gobierno que no quiere entender que nuestra juventud tiene derecho a expresarse, a protestar, a reivindicar sus derechos generacionales y a defender la Constitución Nacional.
TIPS
· Felicitamos a las nuevas autoridades de la Universidad de Carabobo, lideradas por la rectora Jessy Divo, por el respaldo y confianza que les ha brindado la comunidad de esa Universidad, y les deseamos el mayor éxito en la gestión que recién inician.

· Celebramos la instalación de la nueva Junta Directiva de la APUDO-Anzoátegui, que preside el colega Atilio Martínez, recientemente electa en comicios democráticos. Les auguramos muchas victorias en su lucha gremial

· El día 06-02-09 se juramentó la nueva Junta Directiva de la APUCLA, encabezada por la profesora Déborah Velásquez. Les extendemos nuestra más calurosa felicitación y deseamos grandes éxitos en su gestión.

COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”
fapuv@cantv.net

2 comentarios:

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Saludos.
En la pagina web del diario el carabobeño aparece una declaracion del presidente de la junta directiva de esa universidad en donde se informa:

Reactivada mesa técnica OPSU-Fapuv

"Ya los cálculos están hechos en materia de la prima por hogar que será de 235 bolívares fuertes mensuales, así como el bono alimenticio o cesta ticket para los profesores jubilados que será 40% de la unidad tributaria, por ahora. También está lo relativo a los 10 días adicionales de bono vacacional, pues actualmente los profesores recibimos el pago de 80 días y no de 90, como debería ser.

En el crédito adicional se incluyó -mencionó- el retroactivo de los nueve meses de 2008. Nos informaron que en el segundo semestre de este año se van a comenzar a pagar las prestaciones del 2008. En materia de los llamados beneficios colaterales de las Normas de Homologación que tienen que ver con el HCM, las contingencias médicas, anticipos de vacaciones, la previsión social, y otros beneficios adicionales, hay la intención del órgano oficial de elevar estos aspectos que robustecen el salario de los profesores universitarios."

Va la pregunta:
¿Hay algun miembro de este blog que pueda confirmar esta informacion.?

gracias

Keta Stephany dijo...

Esa informsción nos la dio Antonio Castejón en la reunión del 4 de febrero con FAPUV. Después de eso no ha habido más reuniones. Está prevista una próxima reunión mañana 18-03-09
Saludos, Keta