viernes, 23 de enero de 2009

Carta del Profesor Héctor Allán Núñez Sotelo

Licenciada Jaimet,
Diario El Impulso
Le autorizo a publicar esta información en el diario El Impulso, incluso ud, es testigo como periodista de lo que relato. Si desea que le amplie esta noticia a su orden.
Atte Profesor Héctor Allán Núñez Sotelo
Barquisimeto-UCLA, Enero 21 de 2009, Hora 6:30 p.m.

Saludos Profesores UCLA Reciban un cordial saludo universitario.
Tengo a bien dirigirme a Uds., con la finalidad de informarles lo siguiente:
1) CONSEJO UNIVERSITARIO SESIÓN Nº: 1918 ORDINARIA, 21-01-09
El Vicerrector Administrativo informo que: a) La tercera y última parte del Crédito Adicional llegó incompleta a la UCLA. La UCLA enviará un oficio a la OPSU, solicitandole un soporte contable que explique este recorte no esperado de Bs.F 2 millones.
COMENTARIO PROPIO:
¿POR QUÉ LA OPSU ENVIÓ A LA UCLA INCOMPLETO LA ÚLTIMA PARTE DEL CRÉDITO ADICIONAL?

Como todos recordarán en Julio del año 2008, el Profesor Antonio Castejón, Director de la OPSU, acudío a Barquisimeto, y se reunió con los Decanos de Ciencias de la Salud, Agronomia, Veterinaría, Ingeniería Civil, Administración y Contaduria, Ciencias y Tecnología, y autoridades Rectorales UCLA, quienes le expusieron los problemas más prioritarios y los déficit financieros correspondientes.

Adicionalmente se le entregaron los soportes que así lo demostraban. El profesor Antonio Castejón ofrecio un aporte financiero extra-ordinario de Bs.F 6 millones, pero finalmente la UCLA recibio Bs.F 2 millones.

Incluso Castejón dio una rueda de prensa que testimonio sus declaraciones. En todo momento quedó suficientemente claro que se trataba de un aporte extra-ordinario para la UCLA con recursos financieros disponibles de la OPSU.

Por si esto fuera poco, en la última reunión del Núcleo de Vice-Rectores Administrativos, realizada en Noviembre del año 2008, el Profesor Antonio Castejón informó que los aportes extra-ordinarios dados a algunas universidades (incluyendo la UCLA), no serían reducidos del Crédito Adicional del año 2008.

El Profesor Castejón entregó por escrito a las universidades un cronograma de desembolso del Crédito Adicional, el cual sería entregado en 3 partes en el mismo año 2008. Este cronograma no lo cumplio el Profesor Castejón.

Utilizando los mismos criterios del Profesor Luis Acuña, REPRESARON LA ÚLTIMA TERCERA PARTE DEL CRÉDITO ADICIONAL, Y ENVIARON EL DINERO A LA UCLA EN ENERO DEL 2009. Pero además lo enviaron el dinero incompleto, faltan Bs.F 2 millones.

AHORA RESULTA SER QUE EL PROFESOR ANTONIO CASTEJÓN DICE QUE LOS BS.F 2.000 QUE INICIALMENTE ANUNCIÓ (EN RUEDA DE PRENSA) COMO UN APORTE EXTRA-ORIDINARIO DE LA OPSU A LA UCLA, ERA UN ADELANTO DEL CRÉDITO ADICIONAL OTORGADO EN EL AÑO 2008.

RECHAZAMOS ESA ACTITUD QUE PROFUNDIZÁ EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO UCLA Y DAÑA LA CREDIBILIDAD DEL PROFESOR ANTONIO CASTEJÓN. LO EXHORTAMOS PUBLICAMENTE A RECTIFICAR.

No hay comentarios: