sábado, 11 de octubre de 2008

¡¡¡LA PROTESTA CONTINÚA!!!

CARTELERA INFORMATIVA

¡¡¡LA PROTESTA CONTINÚA!!!

El Ministro de Educación Superior, Prof. Luis Acuña, fue el primer sorprendido por la información dada por el Presidente de la República en Consejo de Ministros, en el sentido de que había aprobado 365,5 millardos de bolívares para la cancelación de las Normas de Homologación de los profesores universitarios en todo el país. Ese anuncio fue hecho el pasado miércoles 08 en virtud de la jornada de protesta anunciada por FAPUV para el jueves 09, la cual fue un éxito evidente.

En relación con el anuncio presidencial, FAPUV fue a OPSU, donde no había mayor información tampoco. Por otra parte, el Ministro no ha respondido en relación con los acuerdos de la Comisión OPSU-FAPUV. Según informaron en OPSU, la cuantificación enviada al Ministerio es para un ajuste de 30%, muy por debajo de lo que corresponde. Exigimos cumplimiento estricto de las Normas, esto es, ajuste salarial de 43,34%, e incorporación de los acuerdos en relación con los beneficios adicionales.

Por otra parte, tampoco hay respuesta en relación con la deuda de pasivos y el bono de alimentación para nuestros jubilados. Ni hay avances en relación con los graves déficits generados por el gobierno en las universidades, con un crédito adicional incompleto para 2008 y un presupuesto para el año 2009 que apenas alcanza para cuatro o cinco meses, y es regresivo en materia de sueldos y beneficios del personal docente, administrativo y obrero. Esto compromete gravemente nuestras condiciones de vida y de trabajo, así como todas las actividades de docencia, investigación y extensión.

En consecuencia, la protesta continúa hasta que logremos un acuerdo que satisfaga las necesidades del profesorado y de nuestras universidades

¡CONVOCAMOS A PARO ACTIVO DE 24 HORAS PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 15-10-08!

CONVOCAMOS IGUALMENTE A LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE TODAS LA ASOCIACIONES, A LOS REPRESENTANTES PROFESORALES ANTE LOS CONSEJOS UNIVERSITARIOS Y A LA AVERU EN PLENO, A UNA ASAMBLEA EN LA SALA “E” DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, EL DÍA JUEVES 23-10-08, A LAS 9 AM.

TIPS
· En reunión sostenida entre la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU) y FAPUV, el día lunes 06-10-08, se discutió la grave situación de nuestras universidades y sus comunidades y se nombró una comisión AVERU-FAPUV, para definir y desarrollar estrategias conjuntas de lucha y de trabajo.

· Doctor ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE, Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas: El Profesor LUIS ACUÑA CEDEÑO, Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, manifestó públicamente que quien posee los recursos para terminar de cancelar los intereses de prestaciones sociales correspondientes a los años 1998 – 2001, a los profesores jubilados de las Universidades Nacionales, es únicamente Usted. Le preguntamos: ¿Cuándo se tramitará el crédito adicional para cumplir con este compromiso? Hasta ahora, del total de esta deuda apenas se ha pagado el 40%. Ministro RODRÍGUEZ ARAQUE cumpla con su responsabilidad.

· En sustitución del Decreto 3.444 de febrero de 2005, ampliamente rechazado por la comunidad universitaria nacional, el Presidente de la República dictó el decreto N° 6.076 de fecha 14/05/08, publicado en la Gaceta Oficial N° 364.656 de fecha 07/10/08, sobre el “Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior”. En ese Reglamento, se trasladan las funciones de la OPSU al Despacho de un/a Viceministro o Viceministra de Planificación Estratégica, y se convierte al CNU en órgano asesor del Ministro, lo que constituye una violación flagrante de la Ley de Universidades vigente. ¡Hasta cuándo los abusos!

COMITÉ EJECUTIVO


“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”


fapuv@cantv.net http://fapuv.blogspot.com www.fapuv.org.ve