viernes, 26 de septiembre de 2008

Fapuv editó primer número de su revista “Letratum”

La profesora Ingrid Tortolero, directora de la revista y secretaria académica de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), al informar sobre este nuevo medio de comunicación social de los profesores universitarios, expresó que la intención es que los docentes de las distintas universidades del país coloquen sus producciones escritas en la misma.

"Sale Letratum a la luz pública en un momento, probablemente el más difícil, como nunca antes haya vivido la universidad venezolana a lo largo de su historia, en el que se pretende imponer, no sólo a la educación superior, sino a la educación venezolana en general, un proyecto ideologizante y dogmático, un pensamiento “único” y, en particular, eliminar la autonomía universitaria para someterlas académicamente. Proyecto educativo oficialista contrario al desarrollo y avance del pensamiento libre y la ciencia y la tecnología de la modernidad", expresó la profesora Tortolero.

El comité editorial de Letratum está conformado además por los profesores, Hernán Castillo, director adjunto y secretario académico de Fapuv, Silvia Fuentes y Luis Pino. El bautizo de este importante medio de comunicación impreso del profesorado universitario venezolano se llevará a cabo el 16 de octubre del presente año, en la sede de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Los Andes, en el marco de la celebración de la reunión del Consejo Superior de Fapuv.

No hay comentarios: